La novena jornada del Guardianes 2021 dio el partido en el que lo Gallos Blancos de Querétaro recibían a las Chivas en el estadio Corregidora, para la noche de este miércoles por la doble jornada.

Querétaro: Gerardo Ruíz, Martín Rea, Alexis Doldán, Omar Mendoza, Erik Vera, Fernando Madrigal (Javier Ibarra 86’), Kevin Escamilla, Kevin Ramírez (José Gurrola 81’), Gonzalo Montes, Hugo Silveira (Francisco Da Costa 81’), Ángel Sepúlveda (Jefferson Montero 86’). D.T. Héctor Altamirano.

Guadalajara: Raúl Gudiño, Jesús Sánchez (Cristian Calderón 76’), Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Alejandro Mayorga (Miguel Ponce 74’), Jesús Molina (Isaac Brizuela 46’), Eduardo Torres, Jesús Angulo (Fernando Beltrán 64’), Uriel Antuna, Alexis Vega (César Huerta 64’), José Juan Macías. D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Después de que la zaga mandara un tiro de esquina a la banda, los jugadores queretanos ponen en movimiento el balón, iniciando con Sepúlveda por la banda izquierda, se tiró un centro que Mayorga anticipó, pero un mal control permitió que Kevin Martínez robara el balón, para servir una asistencia a Hugo Silveira, este último impactó cruzado y anotó el primero de la noche.

El final de la primera parte se acercaba, pero una jugada individual de Alexis Vega permitió que el rebaño llegara a línea de fondo, dio un pase retrasado y J.J. Macías cambió la trayectoria del balón sin girar su cuerpo, el empate llegó al minuto 45+1.

El cuadro local no se quedaría parado y buscaría anotar nuevamente en el marco de Gudiño, que se había mostrado inseguro y había tenido un partido complicado por sus propias desatenciones.

Al 75’ se abrió una oportunidad para el cuadro queretano con un tiro libre, Erik Vera cobró justo al lugar en el que apareció Kevin Ramírez peinando el balón de espalda a la portería, el esférico se elevó hacia el ángulo superior del segundo poste, siendo inalcanzable para el salto del guardameta que tuvo que ver cómo recibía el segundo gol.

Chivas parecía a punto de perder, pero cuando menos parecía, en el último suspiro del partido llegó un tiro de esquina, el balón parado era lo único que quedaba, tras el cobro hubo un primer cabezazo que Miguel Ángel Ponce se encargó de corregir en un segundo remate. De esta manera caía el gol del empate al 90+4’.

Querétaro llegó a 11 puntos y se mantiene momentáneamente en zona de repechaje, el sábado visitarán Monterrey para enfrentarse a los Rayados, equipo que se mantiene como uno de los rivales a vencer en este torneo.

Chivas tiene las mismas unidades que los Gallos, con la única diferencia en los goles, ya que el rebaño ha recibido y anotado la misma cantidad. Recibirán a Mazatlán el día sábado, con la intención de ganar puntos y subir posiciones en la tabla.