Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

En lo que fue un mero trámite para los alemanes, el FC Bayern München logró su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League tras derrotar al Chelsea FC 4-1 (7-1 global) en el Allianz Arena en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final, con una actuación destacada de Robert Lewandowski quien aportó 2 goles y 2 asistencias.

El primer tiempo estuvo ampliamente controlado por los bávaros, quienes aprovecharon varias ausencias importantes del conjunto londinense para ejercer su dominio. Apenas al minuto 10′, un pase filtrado hacia Robert Lewandowski lo dejó mano a mano con Willy Caballero, quien derribó al delantero polaco en el área y el árbitro señaló la pena máxima. Inicialmente el asistente levantó su bandera señalando un fuera de juego de Lewandowski, pero tras una revisión en el VAR el central rumano, Ovidiu Hategan, corroboró el penal, mismo que el polaco hizo efectivo con un cobro magistral y puso el 1-0 en favor de los locales.

La posesión seguía siendo del Bayern, y al minuto 24′, tras robar el balón luego de un saque de banda del Chelsea, Lewandowski hizo una gran jugada al darle tiempo a sus compañeros de entrar al área, cediendo el balón a Ivan Perisic, quien con un pase a la red marcó el segundo de la noche. La serie parecía liquidada, pero los Blues se negaron a morir. Al 27′, un disparo desde fuera del área de Hudson-Odoi batió a Manuel Neuer, pero el VAR lo anuló tras un fuera de juego. Al 44′, un rebote que Neuer dejó en el centro fue aprovechado por Tammy Abraham para descontar antes del final del primer tiempo, dejando el 2-1 parcial.

Foto:@Expressfutbol_

La segunda mitad comenzó con el Chelsea lanzándose al frente por momentos hasta con cuatro delanteros, pero más allá de los primeros cinco minutos, los Blues se vieron superados el resto del partido. Dominio bávaro y poco más, que amplió su ventaja al 75′ con un remate de Corentin Tolisso en el área prácticamente a quemarropa de Caballero tras un gran centro de Lewandowski. El polaco siguió con su noche mágica, ya que al 83 selló su doblete con un cabezazo que cruzó el marco londinense, con lo cual llegó a 13 goles en la presente campaña de UCL y dictaminó el 4-1 final a favor de los locales.

Partido liquidado y serie definida, el Bayern ahora se alistará para su compromiso de cuartos de final en Lisboa, donde se enfrentará a nada más y nada menos que el Barcelona, equipo que se despachó al Napoli en el Camp Nou. El encuentro pinta para ser una final adelantada, ya que son dos equipos que saben lo que es ganar la máxima competencia europea a nivel de clubes y llegan en un buen momento.

Alineaciones

Bayern: (Boateng, Sule 64′); (Perisic, Coutinho 64′); (Kimmich, Odriozola 71′); (Thiago, Tolisso 71′); (Gnabry, Martínez 81′)

Chelsea: (Abraham, Giroud 81′)

Foto de portada: Twitter @Invictos