El béisbol es un deporte en donde no vemos choques tan constantes como los que vemos en el fútbol americano y el hockey. Pero no dejemos que esto nos haga pensar que nunca hay choques por qué cuando pasan son en un momento rápido donde las bancas de vacían en un santiamén.
Y aunque cada temporada vemos diferentes momentos calientes entre adversarios, siempre habrá un grupo especial de tánganas que siempre quedarán en el recuerdo como las mejores, así que recordando el aniversario número 4 de la pelea entre Odor y Bautista les dejamos algunas de las peleas más recordadas a lo largo de la historia.
Medias Rojas y Yankees, 20 de Mayo de 1976.
La rivalidad más famosa dentro del mundo de las grandes ligas subió de categoría con este choque, cabe resaltar que fue la primera de muchas que vendrían años después entre medias Rojas y Yankees. Un choque entre Lou Piniella y Carlton Fisk en el plato fue el detonante, aunque la peor parte se la llevó el pitcher de Boston Bill Lee, a quien Craig Nettles le dislocó un hombro y le dejó un ojo morado. Vaya que la rivalidad se la tomaron tan literalmente.
Marineros y Orioles, 6 de Junio de 1993
El entonces abridor de los Marineros, Chris Bosio, después de este choque terminó con la clavícula fracturada. Otros dos peloteros de cada equipo salieron sangrando y con varios ojos morados. Esta disputa comenzó después de que Mike Mussina en ese entonces pitcher de los orioles lanzó un pitch directo al cuerpo de Bill Haselman causando el enojo de este para después vaciar los bullpens de ambos equipos e involucrarse en una pelea estelar. Esta pelea causó más de 7 expulsiones en el partido incluyendo a un manager del equipo de los Marineros.
Armando Benítez y Tino Martínez, 19 Mayo de 1998.
Todo empezó después de que el entonces pitcher de los Orioles de Baltimore Benítez permitiera una jonrón de tres carreras en frustración lanzó un pitch a la espalda de Martínez, siendo este el segundo golpe con saña que recibía el mismo Martínez, se calentó y decidió ir al montículo a enfrentar a Benítez causando que se vaciaran por completo los bullpens, causando múltiples lesiones e incluso o suspensiones de jugadores.
Tim Belcher y Chan Ho Park, 5 de junio de 1999.
Este episodio o altercado nos deja la lección para todos los que pensamos que creen que un pitcher en la caja de bateo es el momento perfecto para ir por más botana para el partido. Este choque se provocó ya que al pitcher de los Dodgers Chan Ho Park le tocó ir a la caja de bateo y Belcher le lanzó un flotante bajo para buscar un out sencillo, este mismo logro lo buscado donde Park solamente sostuvo el bate para hacer un bateo sencillo, Belcher encontró la pelota y se dirigió a Park para sacarlo, donde en vez de tocarlo lo abrazo y se empezaron a hacer de palabras esta pelea se marcó como icono por qué paro reaccionó de manera diferente y en vez de lanzar un Puñetazo, fue directo a Lanzar una patada voladora a su rival, causando que se vaciarán los banquillos y ser expulsado por el resto del partido.
Pedro Martínez y Don Zimmer, Juego 3 de la SCLA del 2003.
En medio del punto más álgido de la rivalidad Yankees-Medias Rojas, Martínez empujó a Zimmer -quien a pesar de sus 72 años había ido a buscarlo enfurecido- hasta el piso como parte de un épico combate en el engramado de Fenway Park. Los detonantes habían sido un bolazo del propio Pedro al mexicano Karim García, seguido de otro de Clemens contra el dominicano Manny Ramírez. Esta pelea causó mucha polémica dentro de los Medías Rojas pues Zimmer comenta haber solamente buscado separar y Martínez lo agrario dejándolo en el suelo, siendo el ya una persona de más de 70 años esto llevó a detonar que el resto de la serie fuera muy hostil pues Zimmer era la figura paterna del equipo de los Yankees.
Por último para recordar aquella pelea épica vamos con José Bautista y Rougned Odor, 15 de mayo del 2016.
Tras algo de historia entre ambas clubes en la postemporada, un slide de Bautista no le gustó nada al fiero Odor, que conectó quizás el mejor golpe que se haya dado en un terreno de béisbol. En la 8va entrada estaban ganando los Rangers 7-6 y fue golpeado con una recta bastante fuerte Batista donde el árbitro principal hace la advertencia de la situación a las dos cuevas.
El siguiente bateador conecta un rolling a tercera quien lanza a segunda base para un out y este lanza a primera donde no hubo chance.
Pero la acción quedo en la segunda almohadilla, ya que hubo una barrida de parte de José Bautista en contra de Odor como el camarero de los texanos.
El venezolano se molestó por lo fuerte de la entrada y lo increpo empujándolo, Bautista reacciona al empujón de Odor y es cuando el criollo le mete un derechazo en la cara donde impacta de lleno el rostro.
La cosa no quedo allí porque las bancas se vaciaron y lo que hubo fue un absoluto y completo desastre. Sin lugar a dudas esa ha sido una de las grandes peleas en la historia de este deporte y el derechazo del venezolano de los que se vieron bastantes veces en la saga de las películas de Rocky Balboa.

Me encantó el artículo! Bastante completo e interesante.
Me gustaMe gusta
Que buen articulo! Como olvidar esa pelea entre Benitez y tino Martínez .
Me gustaMe gusta