Por: Andrés Arreola – Reportero
Puebla, Pue.- El Estadio Hermanos Serdán, en un día atípico para el juego de pelota como lo es lunes, fue testigo del Juego 5 de la primera serie de playoffs entre el Águila de Veracruz y Pericos de Puebla.
El playball se cantó y en el primer turno de la noche llegó el primer error, pues Christian Adames cometió falló en su fildeo y Gustavo Núñez se embasó, jugada que derivó más tarde -pero en el mismo episodio- en las primeras dos carreras del encuentro; Núñez y Lake anotaron tras una línea de Alex Liddi al jardín izquierdo.
El juego se le complicó a Pericos en el mismo primer episodio cuando Christian Zazueta la mandó para la calle con dos hombres en las bases, aumentando a cinco la ventaja veracruzana. Alex Liddi y Jesús Valdéz anotaron, mientras que el abridor Ruddy Acosta abandonó la loma tras no poder sacar la entrada. A la ofensiva, Pericos no pudo recortar distancias en la pizarra.
Veracruz salió a la segunda entrada tal y como terminó la primera; anotando. La sexta carrera para el Águila cayó mediante Alan Espinoza tras sencillo de Junior Lake. Un turno al bat después la pelota volvió a visitar la calle cuando Edwin Espinal bateó jonrón de 3 carreras, anotando Núñez y Lake, para sumar cuatro carreras. El segundo rally consecutivo de cinco carreras se concretó con un elevado de sacrificio de Christian Zazueta, que sirvió para que Jesús Valdéz anotara la décima carrera visitante.
Pericos comenzó a responder en la segunda entrada baja, recortando distancia a través de Danny Ortíz, quien llegó a home gracias a un sencillo de Juan Kirk. El mismo Kirk anotó la segunda carrera emplumada después de un sencillo de Samar Leyva y la tercera carrera no tardó en llegar, pues Miguel Guzmán anotó con sencillo de Christian Adames. Con dos outs en la pizarra, Pericos se aferró al juego y mediante un doble de Chris Carter cayó la cuarta carrera en pies de Samar Leyva, aunque el inning ya no alcanzó para más.
Veracruz continuó con lo suyo en el tercer episodio aunque en menor medida, moviendo la pizarra 11 carreras a 4 mediante un jonrón solitario de Alan Espinoza y nada más. Pericos no sumó carreras en la tercera entrada.
A punto de llegar a la mitad del juego, las emociones se hicieron esperar y no fue hasta la quinta entrada que Veracruz volvió a hacer daño al anotar tres carreras más, con pobre respuesta de los locales, quienes descontaron en sólo una ocasión durante el mismo capítulo.
Con el juego prácticamente definido, Veracruz timbró dos veces más en la séptima baja para cerrar la cuenta del día, mientras que Pericos descontó una ocasión en la fatídica y una vez más en la novena baja, quedándose muy lejos de una pizarra decente, que expuso las decisiones y momentos clave del quinto duelo.
Ahora la serie vuelve a Veracruz a partir del miércoles 16 de agosto. Pericos, con una victoria, avanza a Serie de Zona (Lidera 3-2 la serie actual. Desde que necesita un juego para avanzar, no ha logrado ganar).
PIZARRA FINAL:
EL ÁGUILA DE VERACRUZ – 16C/15H/2E
PERICOS DE PUEBLA – 7C/13H/1E
