Por. Rodrigo González
Este viernes 11 de agosto arranca la Premier League con el choque entre el actual campeón, Manchester City y el recien ascendido, Burnley Football Club. Se espera una gran campaña en Inglaterra debido al mercado de fichajes que realizaron los equipos del Big Six, entre otros.
LOS GRANDES
Los Citizens se reforzaron con los croatas Joško Gvardiol (Leipzig) y Mateo Kovačić (Chelsea) buscarán repetir el campeonato. Los vecinos, Manchester United, anunciaron la llegada de Mason Mount (Chelsea) y André Onana (Inter) quien suplirá a David De Gea en el arco.
Los equipos de Londres no pierden el protagonismo y el subcampeón y actual monarca de la Community Shield, Arsenal, ejecutó un mercado interesante con las llegadas de Timber (Ajax), Kai Havertz (Chelsea) y Declan Rice (West Ham), los ‘Blues’ no participarán en competiciones europeas y sufrieron bajas importantes como Kanté, Koulibaly, Mount, Havertz, Kovačić, Pulisic y Azpilicueta.
Por último el Liverpool continúa con la renovación en la plantilla y como alta estelar tiene a Alexis Mac Allister (Brighton) más la estrella húngara, Szoboszlai proveniente del Leipzig
LOS REPRESENTANTES AZTECAS.
Raúl Jiménez cerró una etapa importante con el Wolverhampton y fichó con el Fulham para esta nueva temporada, además Edson Álvarez aterrizó en el West Ham para suplir a Rice en el medio campo y competir en la mejor liga del mundo.
CABALLOS NEGROS.
Tras clasificarse a la Champions League 23/24 el Newcastle United fichó al internacional italiano, Sandro Tonali (Milán) y jugadores imporantes de la liga como Barnes (Leicester), Livramento (Southampton). Por su lado el Brighton (jugará Europa League) contrató a los experimentados Milner y Dahoud (llegan libres) y a la promesa brasileña, Joao Pedro (Watford).
JORNADA 1.
