Por. Rodrigo González
La semifinales de la Champions League iniciaron con un encuentro de alto nivel táctico y emocional, el Manchester City se va con un empate tras su visita en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid. Vinicius y Kevin de Bruyne marcaron las anotaciones, la vuelta se jugará el próximo miércoles en
Los Citizens comenzaron a tomar la posesión y buscar el arco Merengue, en los primeros minuto De Bruyne buscó el primer palo con un remate desde la frontal que Courtois desvió, el guardameta belga mandó a corner un disparo de Rodri desde larga distancia que se acercó peligrosamente al palo derecho.
Los dirigidos de Guardiola paseaban el esférico de lado a lado mientras que los Blancos esperaban en cancha propia con dos bloques, el hombre del momento en la Premier League, Erling Haaland apareció en el encuentro con dos remates flojos que Thibaut detuvo sin problemas.
El Madrid encontró en las transiciones su mejor aliado y fue al minuto 36 cuando Camavinga escapó de la presión alta del City tras una pared con Modric, el francés cedio a Vinicius que desde la media luna soltó un bombazo para vencer a Ederson y adelantar al ‘Rey de Europa’.
El inicio de la segunda parte nos regaló emociones en ambos arcos, Stones desvió un disparo de Benzema que llevaba dirección de portería, minutos después Courtois salvó la meta local al tapar un remate cruzado de Kevin De Bruyne con la mano derecha y achicando de gran forma ante su compañero de selección.
En el peor momento de los ingleses el ‘genio’ KDB frotó la lámpara con un riflazo que venció a Thibau y colocó el empate en el Bernabeu, Camavinga buscó a Rodrygo en el medio campo, sin embargo, Rodri recuperó con facilidad y la jugada culminó en la anotación de los Citizens.
En el cierre del encuentro el Real Madrid dejó ir la victoria y el guardameta de los ‘Sky Blue’ fue figura, primero Benzema apareció a segundo poste y con un cabezazo estuvo cerca de darle la ventaja al conjutno español, Ederson se vistió de heroé y atajó el remate y en la última jugada de la ida, Ederson voló y con un manotazo mandó a tiro de esquina un bombazo de Aurélien Tchouaméni
