Por Samantha Vasquez @SamVasquezA
A pesar de haber comenzado en noveno puesto, luego de una excelente estrategia del equipo Red Bull y una conducción impecable por parte de Verstappen, el piloto neerlandés se volvió a colocar en lo más alto del podio en Miami.
La carrera dió comienzo con Checo Pérez, quien salía desde la pole, tomando el liderato y escapando unos segundos, seguido de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Por otro lado, en la parte trasera de la parrilla, Nyck de Vries y Lando Norris protagonizaron un toque menor, ambos monoplazas sin daños mayores.
Para vuelta 4, Max Verstappen, quien se encontraba en la parte media de la parrilla, mostró su talento como del piloto y el poder del RB19 cuando durante la curva uno, en un movimiento limpió y con ayuda del DRS, logró adelantar a Magnussen y Leclerc.
Durante las siguientes vueltas, Verstappen siguió adelantando y tomando una por una las posiciones hasta lograr colocarse segundo en la vuelta 15, quedando a sólo tres segundos por detrás de Checo Pérez que seguía líder de la carrera.
Para la vuelta 18, la mayoría de pilotos comenzaron a entrar a pits para poder cambiar neumáticos a un compuesto duro, donde la mayoría de los pilotos utilizó la estrategia de comenzar con el compuesto medio para posterior a ello, cambiar a un neumático duro.
Una vuelta después, Sainz y Alonso protagonizaron una de las batallas en pista, sin embargo, esta terminó cuando el piloto de Ferrari entró a pits, perdiendo varias posiciones y al salir de pits entrando a una batalla con Alex Albon; unos segundos más tarde, ya con llantas nuevas, el español logró subir a la sexta posición. No obstante, Sainz fue penalizado con 5 segundos debido al exceder el límite de velocidad en su entrada al pit lane.
Para la vuelta 20, Checo entró a pits en una parada de tan sólo 2.2 segundos, sin embargo, al salir de pits bajó a la cuarta posición dejando a Verstappen como nuevo líder de carrera; el mexicano vueltas más tarde logrando llegar al tercer puesto y a la entrada de Alonso a pits, se colocó segundo.
Por otro lado, Charles Leclerc quien había estado teniendo un fin de semana complicado, durante la vuelta 37 protagonizó una de las batallas que nuevamente mostró los problemas de Ferrari para competir con otros autos de la parrilla media, donde logró rebasar al Haas de Kevin Magnussen, sin embargo, en la primera curva, Magnussen recuperó la posición. Segundos más tarde, nuevamente Leclerc superándolo, esta vez para quedarse con la posición.
El Gran Premio de Miami también destacó por la estrategia de los equipos para la gestión de neumáticos y la entrada a pits, así, Max Verstappen, quien había iniciado la carrera con compuesto duro, entró a pits después de 45 vueltas por neumáticos de compuesto medio; mostrando una excelente capacidad para gestionar las llantas.
A pesar de su entrada tardía a pits, la diferencia que tenía con su compañero de equipo era amplia, por lo que a su salida del pitlane, se colocó segundo por detrás de Checo Pérez.
Sin embargo, el piloto mexicano que ya tenía 25 vueltas con los neumáticos, no pudo retener a Verstappen por mucho tiempo, por lo que, si bien Checo mostró sus habilidades de defensa, el piloto neerlandés con llantas nuevas, recuperó el liderato de la carrera en la vuelta 48, logrando también abrir la brecha con su compañero de equipo, teniendolo a cinco segundos de distancia por el resto de la carrera.
Para la vuelta 55, Hamilton quien había comenzado en el puesto 13, atacó a Charles Leclerc por el sexto puesto, el monegasco no puso resistencia dejando a Hamilton adelantarlo en un movimiento limpio.
Así, Verstappen llegó a la línea de meta en una carrera donde mostró su talento y logró abrir más la brecha en la tabla de posiciones del campeonato con su mayor rival y compañero de equipo Checo Pérez. Seguido de él y acompañándolo en el podio se colocó Pérez y Alonso.
De esta forma, el top 10 se vió conformado por los tres pilotos del podio, George Russell en cuarto lugar, tras, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Esteban Ocon y cerrando la zona de puntos, Kevin Magnussen.
