
Por: Andrés Arreola
Pericos de Puebla ha protagonizado el escenario beisbolero nacional de los últimos días, pues además de presentar el róster oficial para la pretemporada 2023 ahora anunció cambios en el bullpen con las incorporaciones de los lanzadores Javier Solano y Francisco Moreno. Además, el jardinero Eliézer Ortíz regresa a los emplumados y Braulio Torres-Pérez pasa a formar parte de Olmecas de Tabasco.
Javier Solano, proveniente de Olmecas, fue prospecto de Los Ángeles Dodgers en su momento y debutó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey hace 10 años, en la temporada 2013. Sus cifras de verano son positivas (62-54) y también ha defendido las camisolas de Tigres, Saltillo y Tabasco. Como muchos peloteros en la actualidad, también ha participado en el Invierno con Naranjeros, Mexicali y Jalisco con récord de 55-44.
Francisco Moreno debutó hace 9 años con la novena de Rieleros y proviene de Tabasco, en donde estuvo las dos últimas temporadas. Los datos arrojan que es de los relevistas más confiables del circuito nacional al tener 188 juegos en su carrera.
Eliézer Ortíz vuelve a Puebla procedente de Rieleros. El pelotero debutó con los de la Angelópolis en la temporada 2008 y permaneció hasta 2013, sumando 285 hits en ese periodo. Posteriormente jugó para Veracruz y Aguascalientes; con estos últimos bateó para .347 en 50 juegos a lo largo de la temporada anterior.
Finalmente, con las llegadas de Solano y Moreno se da la salida de Braulio Pérez-Torres a Olmecas de Tabasco.
¡Síguenos para más información de Pericos de Puebla y la LMB que está por comenzar!
