Por Samantha Vasquez @Sam_VasquezA
La Fórmula 1 vuelve a los circuitos con el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein, donde luego de una carrera dominada por Max Verstappen y adelantamientos bien ejecutados por Fernando Alonso, el podio se conformó por ambos pilotos de Red Bull y el Aston Martin del piloto español.
La carrera dió inicio con una salida donde Max Verstappen inmediatamente se colocó líder seguido de su compañero Checo Pérez y ambos pilotos de Ferrari, donde a tan sólo unos metros de la línea de salida, hubo un leve toque entre Leclerc y Pérez, ganando el piloto monegasco una posición. Metros detrás, Fernando Alonso perdió dos posiciones, quedando sexto detrás de George Russell.
Para la vuelta 13, Alonso y Russell protagonizan una batalla rueda a rueda por la sexta posición, donde después de varias curvas, el piloto de Aston Martin rebasó al Mercedes, demostrando el buen ritmo que los autos de Aston Martin tienen esta temporada. Sin embargo, tres vueltas más tarde, Bottas logró superar a ambos pilotos y posicionarse sexto, no obstante, vueltas más tardes los tres pilotos siguieron la batalla, Alonso tomando nuevamente la posición.
Durante la vuelta 26, Checo Pérez quien se encontraba en la tercera posición logró rebasar a Charles Leclerc en la curva 1 y mantener la posición con una buena defensa; el monegasco tuvo complicaciones para poder recuperar el puesto. Para la vuelta 32, nuevamente Aston Martin llamó la atención, esta vez con Lance Stroll al lograr adelantar al Mercedes de George Russell.
Cinco vueltas más tarde, Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron uno de los adelantamientos más emocionantes de la carrera recordando sus años de rivales. Fernando Alonso quien se encontraba sexto, con ayuda del DRS logró rebasar al británico; sin embargo, en la siguiente curva el Mercedes recuperó la posición. Una vuelta después, nuevamente Alonso atacó a Hamilton, ambos autos rueda con rueda en una batalla intensa, hasta que el español tomó por el interior la curva 10 logrando quitarle la posición al Mercedes.
Para la vuelta 41, el segundo abandono ocurrió por parte de Charles Leclerc al tener problemas con el motor, sufriendo una pérdida de poder obligándolo a parar el auto fuera de la pista y dejando una bandera amarilla consigo. El primer abandono fue del McLaren del novato Oscar Piastri por problemas eléctricos con el auto.
Cuatro vueltas más tarde, nuevamente Alonso tuvo otro de los adelantamientos más importantes de la carrera, esta vez, en una batalla con su compatriota Carlos Sainz, y a pesar de la excelente defensa de Sainz durante las curvas, en la recta y con ayuda del DRS, Alonso logró meterse al podio.
Así, la bandera de cuadros en la vuelta 57 dió por concluida la primera carrera de la temporada con Max Verstappen liderando, seguido de Checo Pérez y Fernando Alonso. Estos resultados demuestran lo que se había visto en las pruebas de pretemporada, un Red Bull dominante y un Aston Martin que junto con el talento de su piloto, se coloca como rival directo de los equipos del frente de la parrilla.
