Por: Andrés Arreola

Este martes 24 de enero en punto de las 15:45 horas, la jornada 3 de la Liga BBVA Femenil cerró actividad en la Angelópolis con un atractivo duelo entre ‘enfranjadas’ y ‘amazonas’. A continuación, te presentamos los pormenores del encuentro.

ACCIONES

El balón comenzó a rodar en un estadio Cuauhtémoc con mediana asistencia, en un día y horario poco habitual para disfrutar del futbol femenil. Comenzado el juego, la visita no tardó en hacerse presente y no solo por el peligro generado desde la primera jugada, sino que al minuto 02′ se hicieron presentes en el marcador con una temprana anotación de Mia Fishel tras un tiro de esquina que parecía marcar el destino del partido, pero no fue así; las poblanas priorizaron el orden defensivo y supieron contener a las amazonas. Finalmente, los últimos minutos de la primera parte fueron más parejos con oportunidades para las locales, mismas oportunidades que fueron desaprovechadas para conseguir un posible empate. El marcador se mantuvo 0-1.

DESCANSO Y SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda parte, Puebla salió con la intención de intentar empatar pues la diferencia aún era de un solo gol, pero Lizbeth Ovalle aprovechó nuevamente una desatención defensiva de las locales y duplicó el marcador al minuto 54′, alejando las posibilidades poblanas de sumar.

Finalmente las felinas, a pesar de poder aumentar la ventaja, se fueron con una cómoda victoria de 0-2 y tres importantes puntos a casa. La franja, por su parte, sigue sin poder sumar punto alguno después de tres jornadas.