:quality(70):focal(408x231:418x241)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/ZTNK4SQQVVDT7LGOINQV2UZLDU.jpg)
Por: Jesús Sebastián Lazcano
En la Semifinal de Vuelta, Monterrey mantenía un poco de esperanza en su estadio para poder meterse en la final del Apertura 2022 de la Liga MX, sin embargo, no le fue suficiente y los Tuzos del Pachuca serán los finalistas.
PRIMER TIEMPO
Luis Enrique Santander daba comienzo al partido. Al 13´, tras un centro razo, Funes Mori conectaba la pelota de rebote y en un intento de vaselina, por poco adelantaba a los suyos pues Ustari mandaba la pelota a tiro de esquina.
´La Pandilla´seguía intentando. Al 35´, nuevamente Funes Mori remataba, pero su disparo no fue lo suficientemente fuerte y Ustari lo atajó sin complicaciones.
A pesar de la insistencia de Rayados, los Tuzos mantenían su portería a cero. Sin más acciones de peligro, Santander daba el silbatazo de los primeros 45 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
Comenzaba el segundo tiempo. Monterrey aún con la esperanza de anotar 3 tantos para instaurarse en la final, pero, nuevamente Ustari se los impedía con otra atajada al 56´.
Al 68´, tran encontrarse con una pelota muy cerca del área chica de Pachuca, Berterame remataba de voleta, pero Ustari, muy bien parado, logra capturar el tiro.
Nuevamente se le presentaría otro oportunidad a Berterame, pero su disparo – a manera de barrida – se estrellaba en el poste. Segundos después de que el balón diera en el palo, el VAR se comunicaba con el árbitro penal para un posible penal a favor de los locales. Tras la revisión, Santander decretó falta fuera del área.
En las últimas instancias del partido, se señaló penal a favor de los visitantes. Aviles Hurtado sería el encargado de ejecutar la pena máxima y con un fuerte disparo clavo el único tanto del partido.
El partido se terminaba y Pachuca eliminó, con un marcador global de 6 a 2 a Monterrey. Por segunda vez consecutiva, los Tuzos llegan a una final, el rival ahora, serán los Diablos Rojos del Toluca.
El partido de ida se jugará el jueves en el Nemesio Díez, mientras que la vuelta, el domingo en Hidalgo.
