El partido entre Monterrey y Cruz Azul, correspondiente a los cuartos de final de la Liga BBVA MX definió al primer equipo que asegura su pase a semifinales. Los Rayados dejaron en el camino a los cementeros con un 3-0. Las individualidades en la cancha liquidaron el encuentro.

En el «Gigante de Acero» se cerró este capítulo entre ambas escuadras. Luego de un empate sin goles en la CDMX, cayeron los goles en tierras regias. Desde el minuto veinte, los regiomontanos ya se habían puesto adelante en el marcador.

Germán Berterame puso en ventaja a los locales, a partir de un tiro de esquina, remató de cabeza al segundo poste. Corona se lanzó a su derecha pero el balón fue imparable. Al 20′ ya estaban 1-0.

Durante el resto del primer tiempo, la ausencia de actividad ofensiva de los celestes fue una constante. A pesar de estar obligados a buscar el marcador, los primeros 45 minutos pasaron sin grandes emociones más allá del gol.

Los dirigidos por Vucetich no tenían un juego vistoso, pero supieron aprovechar los momentos que tuvieron. Fue hasta el 86′ que cayó el 2-0, luego de que el VAR le concediera la anotación a Rogelio Funes Mori.

En el tiempo agregado llegó la tercera anotación de la noche. Jesús Gallardo tocó de primera el balón y lo mandó al fondo de la portería de Jesús Corona. Se agregaron 7 minutos, y al cuarto fue el gol. Se selló el 3-0 y los Rayados consiguieron su pase a la semifinal.

Cruz Azul terminó su participación en el torneo, lograron 24 puntos en 17 jornadas, en siete partidos sumaron «de a tres», aunque siete fueron los descalabros sufridos en la temporada y en tres ocasiones empataron. En el repechaje eliminaron a León por la mínima diferencia.

Rayados de Monterrey continuará jugando, pero antes deberán esperar al equipo rival. En la temporada sólo han perdido en dos ocasiones, por lo que buscarán alargar la racha positiva en la semifinal que cerrarán en casa.