Con la serie totalmente finiquitada, Puebla llegaba al Azteca con una desventaja de 6-1, por lo que su papel era defenderse lo mayor posible para evitar otro descalabro.
El Tano Ortiz salió a la cancha con seriedad, y demostró la calidad, planteamiento y construcción que tiene el cuadro Azulcrema, pues desde los primeros minutos se mostró agresivo y peligroso.
El festín americanista comenzó al minuto 21′ el Uruguayo Brian Rodríguez marcaba el primero de la noche. Tan solo 6 minutos después, el goleador Henry Martin se hacía presente en el marcador y demostraba su gran momento de la temporada. Las Águilas se verían sorprendidas al 36′ cuando Maximiliano Araujo descontaba para los de la Angelópolis. El primer tiempo culminaba con un resultado parcial de 2-1.
Para la segunda parte, el América no bajó el ritmo y siguió proponiendo el juego, con posesiones largas, ataques constantes que Antony Silva increíblemente pudo sostener; sin embargo la defensiva de la Franja no aguantó más, al 51′ Roger Martínez marcaba un golazo con un disparo de larga distancia. Álvaro Fidalgo incrementaba el marcador con otro golazo tras dejar a varios rivales sentados.
El baile americanista seguía produciendose, el bajón anímico de los Poblanos era notorio, no lograban ganar ningún duelo, la defensa no respondía y dejaba demasidos espacios para que las Águilas entrarán al área.
Los cremas volverían a marcar al 84′ tras la vía penal, Miguel Layún anotaba y cerraba el marcador de 5-1, con un resultado global humillante de 11-2.
Fútbol mexicano, Liga Nacional MX
