De cara rumbo a Qatar 2022, las selecciones europeas disputaron las últimas jornadas de la UEFA Nations League dejando sorpresas y sembrando dudas de unos cuantos clubes decepcionaron por sus actuaciones.
Una de las grandes decepciones del torneo fue la actual campeona del certamen, Francia quedó en tercer lugar del grupo 1, quedando eliminada del Final Four por detras de Croacia y Dinamarca. A pesar de que Francia venció a Austria por 2-0, en su último partido frente a los Daneses, cayeron por 2-0, dejando inquietudes en el area defensiva por la ausencia de Varane y de Lloris.
El duelo del grupo 2 estuvo más reñido, España y Portugal definieron en la última jornada el pase a las semifinales. El equipo portugués solo necesitaba un empate frente a los españoles para poder acceder a la siguiente ronda. Sin embargo, en los últimos minutos Álvaro Morata logró anotar para eliminar a la selección portuguesa. La República Checa descendió a la Nations League B.
El grupo 3 contaba con selecciones fuertes, Alemania, Inglaterra e Italia. Los Ingleses fueron la mayor decepción, pues no ganó ningún enfrentamiento y descendió a la B. Por su parte los Germanos, quedaron en el tercer puesto, pues en su penúltimo partido perdió por 1-0 frente a Hungria y empató 3-3 con Inglaterra. Mientras que la Azurra avanzó a la siguiente fase con 11 puntos.
Finalmente en el grupo 4, Países Bajos lideró con totalidad el grupo por delante de Bélgica. Mientras que la selección de Galés apenas acumuló 1 solo punto y descendió a la división B de la UEFA Nations League.
Las semifinales de la Nations League se disputarán en Junio de 2023.
Se podrá decir que este torneo de la UEFA no tendrá validación o sea de carácter amistoso, las selecciones deben de darle la importancia y la calidad, pues estos tropiezos (Francia, Inglaterra, Alemania) pueden costarles a futuro. El mundial de Qatar 2022 esta a poco más de un mes y las dudas comienzan a generarse, mientras que España, Dinamarca y Croacia llegarán más fuertes y con mayores expectativas.
