Por. Rodrigo González
Como toda una costumbre la polémica en las convocatorias en la selección de México es el tema de moda, Gerardo Martino declaró que no llevará 4 delanteros a la próxima justa mundialista.

"Está claro que los cuatro no van a ir. Indudablemente, si hay cuatro jugadores que después tienen sobrados motivos para estar, la polémica será por el quede afuera". Además descartó una sorpresa en la lista fina con Carlos Vela y Javier Hernández.
¿Quién será el sacrificado?
En estos últimos días hubo información que se manejó en diversos medios nacionales, Raúl Jimenez es inamovible en la convocatoria, a pesar de su bajo nivel, queda la incógnita si una lesión lo puede alejar de Qatar, ya que en las últimas horas se le realizó una resonancia magnética en el area del pubis, por una molestia que lo ha alejado en las últimas semanas de las canchas con los Wolves.
Otro lesionado y señalado por la afición mexicana, es el naturalizado, Rogelio Funes Mori, si bien es el goleador (en clubes) dentro del proceso mundialista vive una situación similar a la de Raúl, las lesiones ha aparecido en los últimos meses y no lo han soltado. Aunque varios medios aseguran su lugar en Qatar.
Los hombres del momento.
Actualmente Henry Martín y Santiago Giménez son los ideales para tomar la titularidad en el ataque azteca, la «Bomba» despertó este semestre y acumula 10 goles con el América, además de la importancia de jugar de espaldas y retener el balón.
Por otro lado «Santi» comenzó encendido en la Liga MX anotando 5 goles con Cruz Azul, después se firmó su salida al Feyenoord Rotterdam donde es el lider de goleo en la Europa League, además de anotar en la liga local. Su juventud y dinamismo han sorprendido en el viejo continente.
La realidad se sabe y la prensa nacional asegura que el 3er puesto será peleado por Henry Martin y Santi Giménez, una injustica ya que ambos delanteros se encuentran en mejor momento y sin duda podrían iniciar con México ante Polonia. Nada en contra de Funes Mori ni Raúl Jiménez, el fútbol es de momentos, agregando los problemas físicos y de lesión. Veremos si Martino nos da una sorpresa en la lista final…
