Por. Rodrigo González

La Selección femenil sub 20 de México debutó en el mundial de la especialidad en Costa Rica con un empate a uno ante Nueva Zelanda. Las dirigidas por Galindo perdonaron en más de dos ocasiones frente al arco rival.

El primer tiempo fue movido y con ocasiones de gol por ambas selecciones, Nueva Zelanda intentó sorprender en el inicio del juego pero Celeste Espino controló el balón sin problema. El Tri femenino comenzó a dominar el juego y provocando daño por las bandas.

Alexxandra Ramirez respondió con un remate a las afueras del área que se fue desviado del palo derecho. Bridgette Marín realizó una jugada individual al 19´, sin embargo, su decisión no fue la mejor y el remate paso lejos de la meta de Nueva Zelanda.

Al 30´ «All Whites» abrió el marcador con un disparo de Grace Wisnewski que fue desviado por Caceres y terminó en la portería mexicana. El equipo Tricolor no bajó los brazos y al cierre del descanso Anette Vázquez punteo el esférico tras una gran diagonal de Américas Frías y emparejó el marcador a uno.

En la segunda parte las mexicanas buscaron tomar ventaja en los primeros mintuos, Daniela Delgado tuvo una gran oportunidad al borde del área, sin embargo, su disparo no llevó potenica. Al 71′ Bridgette Marin sacó un remate potente a primer palo que la guardameta de Nueva Zelanda logró desviar a tiro de esquina.

Las Azteca estuvieron a nada de ganar el juego, sin embargo, la falta de contudencia apareció en el toque final de las jugadas, Mauleón mandó a las nubes un penal en movimiento luego de una gran asistencia de Marín.

Alexia Villanueva ingresó en el complemento y tuvo otra gran ocasión al cruzar de más su remate ante la meta rival. Con un sabor agridulce México suma su 1er punto y enfrentará a Colombia este sábado.