Por Carlos Jurado
El Estadio BBVA Bancomer recibió el partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2022 en un duelo de ida y vuelta, Monterrey rescató los 3 puntos en casa ante unas Águilas que consiguieron estrenar a ‘Cabecita’ Rodríguez en las redes. Aquí la crónica.
El ‘Gato’ Ortiz hizo sonar su silbato y el encuentro arrancó con emociones desde los primeros minutos pues, con prácticamente un gol de vestidor, Rayados se fue a la ofensiva agresivamente logrando mover las redes del área visitante con un fuerte tiro de Stefan Medina a las afueras del área, dejando sin oportunidad a Guillermo Ochoa.
Con la anotación caída al minuto 9′, La Pandilla fue bajando de a poco la intensidad de su desempeño en el terreno de juego y con el orgullo herido, el control del juego comenzó inclinarse a favor de las Águilas. De a poco, el refuerzo del América, Jonathan Rodríguez, buscó llegar al área, un constante reto para Montes y Vegas.
Con constancia, garra y constante acecho de la ofensiva azulcrema que la oportunidad llego para ‘Cabecita’ (22′), quien gracias a un pase filtrado se puso frente al arco para abatir a Cárdenas con una definición efectiva. Con esta anotación, Rodríguez marcó su primer anotación como jugador del América en su regreso a México tras su paso por Catar.
Los de la Noria se entendieron con mayor claridad y Monterrey se vino abajo con el empate, por lo que la continua presencia de los rivales en área local provocó un gol para admirar de Alejandro Zendejas al 34′. Una definición desde fuera del área al poste derecho del arquero Rayado, reflejó el dominio Águila que ya se sentía en el Gigante de Acero.
Ambas escuadras bajaron los decibeles y el marcador a favor del América se mantuvo para el medio tiempo, pausa que sin duda le vino bien a la escuadra de Vucetich, ya que, para la parte complementaria, Rayados recuperó la intensidad con la que arrancó su partido de la J2 y volvió a ir al frente en búsqueda de la igualada en el marcador.
Para el minuto 65′, un centro desde la banda izquierda le dejó la gloria a Maxi Meza, pues logró efectuar un certero cabezazo entre la defensa visitante que Ochoa no pudo detener. Los regios obtuvieron los resultados que buscaban pero los aprendizajes del primer tiempo hicieron que la fortaleza y presión, no bajará para los locales.
Tan solo 8 minutos más tarde, un balón que parecía perdido en la banda izquierda del área americanista fue peleado por la ofensiva rayada logrando que entre un par de conexiones, el esférico llegará a Rodrigo Aguirre, quién con un control de derecha y remate de zurda, generará un disparo cruzado dentro del área para dejar a Memo con la única opción de ver entrar el balón a su portería.
El encuentro siguió con idas y venidas de ambos conjuntos, América tratando de rescatar el empate y Monterrey buscando ampliar su ventaja en el marcador, pero ya con el momento de «cambios» en el campo, la intensidad se vio afectada.
El último suspiro robado surgió cuando el tiempo reglamentario se cumplió, un posible penal sobre Henry Martín ponía a rezar a la escuadra rayada, pero gracias a la intervención del VAR la decisión fue removida.
No hubo para más y Monterrey recuperó los 3 puntos en casa ante un América que fue victima de sus desatenciones en el área. Con este resultado, el equipo de Víctor Manuel Vucetich consigue su primer victoria en el torneo, mientras que los de La Noria se mantienen sin sumar de a tres en lo que va del CL22.
