En la salida del Gran Premio de Gran Bretaña nos dejó más claro el porqué el circuito de Silverstone es uno de los más peligrosos, pues se vio como la tormenta se desencadenó tras un accidente en donde por lo menos 5 coches se vieron afectados. Dejándonos ver una imagen aparatosa de la monoplaza del piloto Chino Guanyu Zhou, en donde gracias al ‘halo’ logró salvar su vida.
https://twitter.com/F1/status/1543602807642759168?t=hciBl4uLy2F_WVKeKqEX7w&s=19
Tras casi una hora detenida por bandera roja y limpieza del circuito, la carrera se relanzó, en la curva número 3 hubo un ligero toque entre Charles Leclerc, Sergio Pérez y Max Verstappen, lo que desencadenaria problemas para los pilotos de Red Bull
El coche de Checo Pérez se vio afectado en la parte delantera, por lo que provocó que fuera a pits para que cambiaran el alerón el cual se vio afectado, el piloto Mexicano perdería 11 posiciones, pasando desde el cuarto hasta el décimo quinto puesto.
Los primeros tres puestos estaban siendo disputados por Carlos Sainz, Max Verstappen y Charles Leclerc. El piloto español mantenía un buen ritmo y tenía una ventaja considerable sobre Max, pero en un mal control del coche, Sainz perdió la primera posición y Verstappen se convertía en el líder del circuito de Silverstone.
Checo Pérez comenzaba a ganar posiciones superando a distintos pilotos, sin embargo su compañero de equipo, Max Verstappen pincho una de sus llantas, lo que le obligó a ir a pits y perder posiciones.
A partir de ello, los pilotos de la escudería Ferrari tomaron las primeras posiciones y se veían constantemente amenazados por la pérdida de ritmo de Carlos Sainz y los acercamientos de Lewis Hamilton, quien era tercer lugar.
Todo cambiaría para la vuelta 39, en donde Esteban Occon impacto su monoplaza y el safety car sería desplegado, por lo que la mayoría de pilotos acudiría a los pits para afrontar las últimas 13 vueltas.
La carrera continuaría con normalidad en la vuelta 42 y se vivirían unas batallas increíbles en la parte más alta de la tabla.
Pues en la número 46, Leclerc, Pérez y Hamilton disputaron múltiples adelantamientos épicos, en donde el piloto Mexicano ‘Checo’ Pérez salió victorioso y se quedó con el segundo puesto.
Sergio Checo Pérez fue elegido como el piloto del día tras su impecable actuación en el circuito de Silverstone, pues de haber estado en el fondo de las posiciones, resurgió hasta el segundo puesto dejando adelantamientos ‘epicos’ contra Leclerc y Hamilton
https://twitter.com/F1/status/1543634500680388612?t=CiBF9showXWobbElHkhsJQ&s=19
Carlos Sainz terminaría ganando y consiguiendo su primer victoria de su carrera, siendo el segundo español de la historia en ganar un GP de la F1. https://twitter.com/F1/status/1543631968197349376?t=9gWmzOKu2KuyddFWSR7LGQ&s=19
El campeonato de pilotos sigue siendo liderado por Max Verstappen quien suma 181 puntos, detrás de el le sigue Checo Pérez con 147 y Leclerc con 138.
La próxima carrera será el 10 de Julio en el GP de Austria, en el circuito de Red Bull Ring.
