Por Carlos Jurado
«Hustle, Loyalty, Respect«, esos son los tres grandes estandartes que guiaron la carrera de lo que hoy es uno de los más grandes exponentes de la empresa de los McMahon, pero sobre todo del wrestling norteamericano.
John Felix Anthony Cena Jr. o mejor conocido como John Cena, cumplió este 2022 dos décadas desde su debut en WWE, mismo que realizó ante Kurt Angle en un show televisado de SmackDown! y que es sumamente recordado por su simplista indumentaria de color rojo, la anatomía atletica que presentó y que lo acompaño por siempre pero, claro, aún más por esa declaración no solo al medallista olímpico, sino al mundo entero:
– Kurt Angle: What it’s the one quality that you possess?
– John Cena: RUTHLESS AGGRESSION!
RAW celebra y reconoce a Cena
A lo largo de todo este mes de junio, la WWE ha dedicado diversos contenidos a recordar este veinte aniversario del debut del 16 veces campeón mundial y, aunque la fanaticada ya esperaba un «regreso» de John al ring, no fue hasta la semana pasada que Vince McMahon confirmó la llegada del actor y superestrella a RAW.
Con un pasillo a cargo de staff y superestrellas activas en el roster de la marca roja, Cena fue recibido con mucho cariño por sus colegas y la fanaticada de Laredo, Texas, quienes no dejaron de corear «Thank you Cena» durante toda la noche.
Es importante destacar que el regreso del «Rapero Mayor» al Monday Night RAW dejo diversos momentos especiales para los seguidores del wrestling, ya que, el reencuentro televisado con luchadores como Rey Mysterio, R-Truth, Dolph Ziggler o Seth ‘Freakin’ Rollins, fueron un par de interacciones destacadas de su participación en el show.
Lo detalles hacia Cena no pararon ahí, pues en las pantallas del recinto y en la transmisión en vivo del programa se mostraron diversos clips de superestrellas activas, de tiempo parcial o inactivas que dedicaron palabras a John. Lo que más causó revuelo en redes sociales fue la inclusión de tres personajes en particular: Bryan Danielson (mejor conocido como Daniel Bryan en su paso por WWE), Paul Wight (The Big Show) y Christopher Keith Irvine (Chris Jericho).
El furor por ver a estos luchadores en WWE radicó en que ellos ya no son parte del roster de la empresa norteamericana en ningún sentido, e incluso, son talento activo de la empresa/competencia más importante, All Elite Wrestling (AEW). Posterior a la visualización de los clips, insiders del wrestling confirmaron que Tony Khan, presidente de AEW, autorizó que estos tres luchadores enviaran su respectivo vídeo a WWE para la celebración de Cena.
«Está noche todo tiene que ver CONTIGO»
El momento que todo Texas esperaba llegó, con presentación de Vince McMahon, John Cena apareció frente al público con un pasillo más realizado por el roster de RAW. ‘The Champ’ tomó el micrófono y dijo estar contento por celebrar su «cumpleaños» (debut) en WWE esa noche y comenzó a reflexionar sobre la trascendencia de su personaje en él y en el público.
“Hoy es mi cumpleaños en WWE. 20 años de grandes cosas. Nunca he sido de celebrar logros porque siempre miro a lo que viene próximo, pero esta noche es muy diferente».
Con las emociones a todo lo que daban, Cena agradeció al universo de WWE por todo lo que le ha dado y mencionó que gracias a este paso por los encordados, él ha sido un mejor esposo y mejor persona. Dedicó también todo lo que hace fuera del ring a cada uno de quienes estuvieron y están en su trayectoria por WWE, ya que no se trata de él, sino de los fanáticos y Cena.
“Estoy repleto de energía y emoción y necesito decir gracias por hacer quien yo soy. Cuando digo WWE me ha preparado para cualquier cosa, quiere decir que es gracias a ustedes, por lo que ustedes hacen por mí. Ustedes me han hecho mejor ser humano. Me han enseñado a ser humilde”
Al final, este RAW entregó segmentos en los que se vio a un Cena entregado a proyectar a los nuevos talentos pero también reafirmando los mensajes de superación y buen ejemplo que ha sido a lo largo de estos 20 años y es que además, se cumplió uno de los careos que se rumoreaba desde hace tiempo y, aunque no se proyectó futuro a esta rivalidad, la presencia de Austin Theory (el que muchos consideran «el nuevo Cena») regaló a los televidentes y asistentes un segmento con ambos luchadores, tal como un reflejo de lo que es John en la actualidad y lo que se percibía de él hace dos décadas ante Kurt Angle.
