Por Jorge A. Rodríguez Fernández 

“En la universidad, me pidieron que escribiera sobre mi trabajo ideal y dónde me gustaría que fuera. Siempre que escribía sobre mi futuro, sin excepción, decía jugador de fútbol americano. Y en esa tarea, elegí Tampa y los Tampa Bay Buccaneers por muchas razones, pero la principal era el clima soleado. Me olvidé completamente de ello hasta hace dos años, cuando tuve la oportunidad de unirme a los Tampa Bay Buccaneers. Déjenme decirles, el camino en Tampa las últimas dos temporadas superó todo lo que escribí originalmente en la universidad y por mucho.

Por ello, quiero agradecerle a la organización de los Buccaneers, que es de primera clase, por el increíble camino, por confiar en mí para volver a jugar y por construir un equipo de campeonato. Ahora volveré a mi casa de retiro, dejando el fútbol americano de nuevo, con mi cabeza en alto, sabiendo que di todo, para bien o para mal, cada vez que pisé el campo. Las amistades y relaciones que hice durarán por siempre y agradezco a cada uno de mis entrenadores y compañeros por darme todo. Del retiro, a volver, a ganar otro campeonato y de vuelta a descansar, les agradezco a todos. Fans de los Buccaneers, el Krewe, sin ustedes esto no habría sido posible, iban con todo a cada partido, gracias por lo que hacen.

Salud por lo que se viene, quizás navegando los mares. Arghhhh!”

Robert James Gronkowski

Con este emotivo discurso, la tarde de ayer el tight end egresado de la Universidad de Arizona, Rob Gronkowski, anunció en redes sociales su retiro de los emparrillados de la National Football League (NFL), luego de que lo hiciera en 2019 cuando terminó su exitosa etapa con los New England Patriots. El anuncio del #87 llegó luego de que los Tampa Bay Buccaneers abrieran sus primeros entrenamientos la semana pasada, sin contar con “Gronk”.

De esta forma, el jugador de 33 años cierra su etapa con el conjunto de Florida, lugar en el que se reencontró con el quarterback Tom Brady, junto a quien cosechó todos sus logros dentro de la NFL. Liga donde jugó durante 11 temporadas con “Pats” y “Bucs”, franquicias en las cuales dejó su huella pese a las constantes lesiones que le aquejaron y aislaron de los emparrillados, gracias a su entrega y actitud dentro del campo y con sus compañeros.

El retiro de Gronkowski abre el conteo de cinco años que el jugador deberá esperar, para ser elegible al Hall of Fame de la NFL. Elección que parece cuestión de tiempo cuando se considera los números del #87, quien jugó 143 partidos en los cuales atrapó 621 pases, para sumar 9,286 yardas y anotar 92 touchdowns, de las cuales 1389 yardas y 15 anotaciones fueron en Playoffs. Lo que le permitió alzar el Lombardi hasta en cuatro ocasiones.

Además, en el marco del retiro del cinco veces convocado al Pro Bowl, las reacciones en redes no se hicieron esperar. Pues las distintas plataformas de la NFL destacaron videos que resaltan el impacto del jugador para la liga. Igualmente, la Universidad de Arizona, compartió un video en el que se ve a “Gronk” durante su tiempo en el colegial; para finalmente dar paso al agradecimiento que hicieron los propios Buccaneers.

No obstante, las palabras en Instagram de Tom Brady, su eterno compañero, también destacaron: “Compañero de equipo, amigo, hermano, son sólo algunas de las palabras que me vienen a la mente cuando pienso en Gronk. Nadie ha encarnado nunca la idea de dejarlo todo en el campo, como lo ha hecho Rob a lo largo de toda su carrera. En cada jugada que ejecutamos sabía que sin importar cuántos defensivos tuviera enfrente él llegaría a su lugar.”

Sin embargo, el legado del jugador oriundo de Nueva York, va más allá de lo que sus números pueden decir y de lo que las palabras de sus cercanos puedan ilustrar. Pues fue de su constante participación en los emparrillados, de donde más se puede aprender de él y de lo que su trabajo representa para otros tight end´s novatos y experimentados, así como defensores rivales; quienes le han reconocido luego de algún partido en el que se hayan visto.

Finalmente, el representante del jugador, Drew Rosenhaus, quien le dirigió un emotivo mensaje en sus redes. Admitió que no le extrañaría ver a Gronkowski de regreso en el transcurso de la siguiente temporada o en la siguiente si es que Tom Brady lo llama para decirle que lo necesita. Lo que termina por dar idea de la importancia de “Gronk” para los equipos, tanto por su personalidad y actitud, como por lo completo de su trabajo como jugador profesional.