Por: Luis Guzmán / @lguzmanl_

Las ligas europeas han terminado su larga temporada con emociones hasta en el último partido; sin embargo, el balón no dejará de rodar, puesto que tenemos a la vuelta la tercera edición de la UEFA Nations League, una competición que más allá de conocer el nivel de las selecciones también funciona como mecanismo para la clasificación de la Euro 2024, dando inicio el día de mañana, primero de junio.

El primer partido será entre la selección de Polonia contra Gales en el Wroclaw Stadium, donde el equipo de Robert Lewandowski, quien dio la sorpresa en estas últimas horas al declarar que “Mi historia con el Bayern ha terminado”, una noticia que sorprendió a muchos, pues ha hecho historia con el equipo ‘Bávaro’. El jugador polaco buscará llevarse la victoria en el duelo inaugural del certamen; aunque Gareth Bale no se la pondrá fácil, quien viene motivado luego de ganar la Champions League con el Real Madrid.

Contará con seis jornadas para todas las selecciones, pero los encuentros más atractivos para este primer episodio será entre España contra Portugal este próximo jueves, dos de junio; un duelo que promete mucho por los jugadores convocados. La selección española contará con nuevos talentos y otros ya conocidos; mientras que Cristiano Ronaldo buscará llevar a su país a la victoria.

El viernes, tres de junio, el estadio Rey Balduino contará con la participación entre las selecciones de Bélgica y Países Bajos, quienes se ubican en el Grupo A4 y buscarán colocarse en la cima desde el primer juego. El país belga, quienes fueron equipo revelación en la pasada edición de la copa del mundo, tendrán la tarea de vencer como locales al conjunto de Holanda, donde el jugador de Monterrey, Vicent Janssen, fue convocado para defender a la ‘Naranja mecánica’.

Para el sábado continuamos con la actividad de la jornada inaugural; aunque el duelo más relevante será entre Italia y Alemania. El conjunto italiano tendrá que quitarse la espina de no clasificar al mundial de Qatar 2022; mientras que los campeones del mundo en 2014 buscan crear mayor solidez a su estrategia para ser de los más fuertes en el continente bajo las órdenes de Hansi Flick.

Portugal y Francia han sido los dos campeones de este torneo, por lo que se perfilan como los claros favoritos para alzar nuevamente la copa; aunque en este deporte todo puede suceder. Tenemos una larga temporada por delante a lo largo del mes de junio y conocer quién se consagra como el nuevo rey de Europa previo a la cita mundialista que nos espera este próximo mes de noviembre.