Por: Luis Guzmán / @lguzmanl_
Hemos llegado al fin de una temporada más de la National Basketball League (NBA) una liga que emociona a más de uno; sobre todo en estas instancias, puesto que conocemos a los dos campeones de conferencia que buscarán alzar el trofeo Larry O´Brien, siendo este la “cereza del pastel” para el equipo que lo obtenga, coronando una temporada perfecta de inicio a fin.

Sin embargo, llegar hasta este lugar no fue fácil para ninguno de los dos equipos, ya que tuvieron que salir campeones de sus respectivas conferencias para estar presentes en esta última etapa de la temporada, por lo cual aquí te contamos el repaso de lo vivido en la final de conferencia este y oeste.
Golden State Warriors

El equipo que se perfila como favorito es consagrado como campeón de la Conferencia Oeste, venciendo a los Mavericks en cinco partidos de la serie. El equipo liderado por Luka Dončić no logró conseguir mejores resultados para continuar en la disputa por el título.
Las acciones comenzaron el pasado miércoles, 18 de mayo, en el estadio Chase Center, donde lograron llevarse el primer encuentro de la serie con una diferencia notable por parte de los Warriors, con marcador de 112-87; un duro golpe para el equipo de Dallas, quien debía repasar lo antes hecho en el arranque de la serie.
Dos días después, y en el mismo escenario el equipo de Stephen Curry volvió a dominar en su casa, sacando una ventaja de nueve puntos en el marcador; a pesar de que los Mavericks tuvieron un mejor partido que el pasado no les fue suficiente para empatar y ponerse a la par en la lucha por el título de conferencia.
Ahora le tocaba a Mavericks jugar en su estadio, con su gente; sin embargo no les fue suficiente, puesto que nuevamente volvieron a perder por nueve puntos de diferencia, un factor para el equipo de Dallas que se ponía contra las cuerdas, ya que poco a poco encontraban el ritmo para vencer a la Dub Nation.
En el juego cuatro de la serie el equipo de Dallas logró obtener una victoria milagrosa y que amargaría el pase perfecto que tendrían los Warriors, por lo que la moneda seguiría en el aire; fue hasta el juego cinco, con gran actuación de Klay Thompson pondría el marcador 120-110 a favor de Golden State, quien sumaron su noveno título de conferencia.
Boston Celtics

Ellos tenían una complicada misión: vencer al equipo que quedó líder la Conferencia Este al término de la temporada regular. Un duelo que prometía muchas acciones a lo largo de la serie; y así fue, tuvimos que llegar hasta el juego siete para conocer al campeón.
El pasado martes, 17 de mayo comenzaron las acciones en el FTX Arena, casa de los Miami Heat, quienes se pondrían al frente de la serie con marcador de 118-107 y una gran partido por parte de Jimmy Butler; desde ahí sería el punto de partida para lo que nos esperaba a lo largo de los siguientes partidos.
En el juego dos Celtics reaccionaron, y lograron tener una ventaja de 25 puntos en el marcador, en esta ocasión Jayson Tatum, una de las figuras de este equipo contribuyó con 27 puntos para empatar la serie a uno.
Para el juego tres se vendría una nueva respuesta por el equipo de Miami, quien por la mínima de seis puntos lograron adelantarse en la serie; aunque dos días después nuevamente los de Boston ganaron el cuarto juego y volverían a quedar empatados en la serie.
Celtics se impuso en el juego cinco; Heat respondía en el juego seis, ambos equipos buscaban la gloria y no estaban dispuestos a dejar esta oportunidad para buscar el título de división para consagrar su temporada hecha hasta ese momento. Para esas alturas Warriors ya se había consagrado; faltaba conocer a su rival, y se tenía que definir en el último juego.
Con mucha actividad de inicio a fin en cada uno de los cuartos, fueron los Celtics quienes no se dejaron intimidar por jugar como visitantes, ganando por cuatro puntos de diferencia en el marcador. Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart sumaron más de 20 puntos a sus cuentas personales, ayudando en gran parte al equipo para ser campeones de su conferencia.
La primera cita para conocer al nuevo campeón de división de la temporada 2021-22 será este próximo jueves, dos de junio en casa de Golden State.
