Por: Andrés Arreola // Imagen: Twitter @RealMadrid

Real Madrid, aunque muchos no querían y otros no lo esperaban, llegó a una nueva final de UEFA Champions League; una que podría plasmar un dato contundente como que los merengues, en caso de ganar, conquistarían 5 UEFA Champions League en un periodo de 8 años (2014-2022). Y así fue. Liverpool repitió como víctima y vio nuevamente al capitán del conjunto español levantar la amada y anhelada ‘orejona’.

Pero, para dimensionar esto un poco antes de repasar el camino hasta la gloria que disfrutan actualmente, cabe mencionar que FC Barcelona, como máximo competidor español del Real Madrid, en toda su historia ha conseguido 5 Copas de Europa. Milán (7), Liverpool (6) y Bayern Munich (6), son los perseguidores más cercanos.

FASE DE GRUPOS

Por otra parte y entrando de lleno al camino que tomó el conjunto merengue para renovar su romance con la Copa de Europa, podemos comenzar con su Fase de Grupos, en la que se quedó con el primer puesto del ‘D’, con 15 puntos tras 5 victorias y un solo tropiezo. Superaron a Inter, Sheriff y Shaktar.

OCTAVOS DE FINAL

Ya en zona de eliminación directa a dos partidos, con visita recíproca y sin gol de visitante, Real Madrid comenzó a creer en y a crear milagros. La ida, ante PSG, resultó en derrota por 1-0. Después, en el Bernabéu, todo parecía empeorar cuando Mbappé clavó el segundo global en contra. 0-2.

Los merengues necesitaban tres y el tiempo no perdonaba. El primero cayó con casi 15′ minutos de la segunda parte, el segundo al 31′ y el tercero al 33′. Todos, obra de Karim Benzema; el artista del ‘hat-trick’ de una de las remontadas más épicas del torneo. Con esto, Messi, Neymar, Mbappé y compañía quedarían fuera del máximo torneo de clubes en Europa.

CUARTOS DE FINAL

La siguiente fase no fue distinta, pues aunque la victoria de 1-3 en Inglaterra ante Chelsea parecía otorgar calma, fue en Madrid donde se presentó el caos: Chelsea llegó a tener 3 goles de ventaja hasta que, a 10 minutos del final, Rodrygo empató todo para llevar a Tiempos Extra y que nuevamente Benzema resolviera otra noche mágica más con el club más ganador de Europa. 3-2 que, en el global, dio el pase a los de Carletto.

SEMIFINALES

Por si fuera poco, los rivales para Real Madrid no parecían ser los más fáciles, sino al contrario. Ya con tres partidos restantes para definir al campeón, fue el Manchester City de Guardiola el que enfrentó a Ancelotti en la Ida. La batalla en el rectángulo verde culminó 4-3, en un partido de verdadera locura, intensidad y primer nivel.

Para la vuelta, Madrid debía remontar una vez más ante uno de los mejores equipos del mundo; uno de los más completos, con dirección técnica envidiable y un presupuesto que no le pide nada a nadie. Y ahí vamos una vez más…

Al 73′, Mahrez anotó un gol más en el Bernabeú para los ‘Sky blues’, pero el espíritu incansable del conjunto blanco no se rendiría a pesar de lo imposible que parecía todo. Fue así que otra vez Rodrygo, al 90′ y al 90+1′, de manera inexplicable, regresó al partido al Madrid y, en tiempos extra, Karim Benzema fue quien decidió ponerse la capa de héroe una vez másal anotar un penal al 95′, para avanzar a la final de la UEFA Champions League y definir al nuevo campeón.

FINAL

La final a un partido puede sonar muy distinta en su desarrollo, pero la verdad es que Real Madrid sufrió de más; sufrió mucho y si por merecer fuera, no sabemos si hoy tendrían la decimocuarta en sus vitrinas o si Liverpool sería justo campeón. Pero esto es de goles y quien los evitó hasta en nueve ocasiones fue el mejor arquero del mundo y MVP de la final: Thibaut Courtois. Por otra parte, quien anotó el único gol del encuentro fue Vinícius, al 59′, para terminar así un semestre y una temporada de fantasía y festejar una vez más que son los reyes de Europa.