Cerca de 40mil aficionados se dieron cita en el estadio Akron para presenciar la final de la Liga Mx Femenil, en donde 22 guerreras definirían el título del torneo.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara llegaban con una ligera ventaja tras el duelo de IDA, en donde vencieron 4-2 a las Tuzas del Pachuca; cabe mencionar que la primer final de la historia de este torneo fue entre ambas escuadras en el apertura 2017, en aquella ocasión las Chivas vencieron 3-2.

Los primeros 45 minutos fueron sumamente intensos, un duelo digno de final, las Tuzas salieron con todo para recortar distancias y las Chivas buscaron aumentar su ventaja, quienes estuvieron cerca de hacerlo al 25′ cuando la guardameta visitante Esthefanny Barrera atajó el remate de Alicia Cervantes. La primera parte acabó con un 0-0 parcial y los nervios se comenzaban a notar.

La segunda parte nos deparó un encuentro lleno de emociones, las Tuzas sabían que necesitaban anotar para poder pelear por el título y así lo hicieron, al 60′ Liz González recortó distancias con un golazo desde fuera del área y solo necesitaban uno para empatar la serie. De forma dramática 7 minutos después se señaló la pena máxima a favor de Pachuca; la arquera Blanca Félix se agiganto y le detuvo el penal a Charlyn Corral. Pese al penal atajado, las Tuzas no bajaron los brazos y siguieron atacando, pero Blanca Félix siguió demostrando su nivel y categoría atajando un par de ocasiones hasta el último minuto.

Finalmente las Chivas terminaron por coronarse y ser las campeonas del torneo y obtener su segundo título en su historia; las Rojiblancas acumularon 43 puntos durante el torneo y sin haber conocido la derrota; Alicia Cervantes fue la goleadora del torneo con 31 goles.