Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Goles y Cifras
El Superlíder del fútbol mexicano, los Tuzos del Pachuca, golearon tres a cero al América en el estadio Hidalgo por las semifinales de vuelta y obtuvieron su pase a la gran final de la Liga MX donde enfrentarán al actual campeón, los Rojinegros del Atlas.
En un primer tiempo llenó de emociones, intenso y buen fútbol fue la visita quien tuvo las primeras claras del partido, Diego Valdés desaprovechó un mal pase de Erick Sánchez hacia su propia portería y estrelló en dos ocasiones su remate ante la humanidad de Ustari.
Los Tuzos respondieron inmediatamente con un cabezazo de Hurtado que buscaba el ángulo izquierdo, Ochoa voló y mandó a tiro de esquina. El invitado especial llegó al minuto 13 cuando Romario Ibarra cerró a segundo poste y empujó el balón al fondo tras un centro de Avilés Hurtado.
La polémica apareció cuando el central, Fernando Hernández, amonestó a Nicolás Ibáñez tras una plancha sobre Sánchez y una revisión en el VAR. El partido se fue ensuciando de amonestación hasta el cierre del primer tiempo.
América lucía incómodo en el terreno de juego y Erick Sánchez colocó el dos a cero al 44′ con un remate de larga distancia pegado al palo derecho de Ochoa.
Las Águilas intentaron descontar en el marcador al inicio del segundo tiempo, Bruno Valdéz estuvo cerca con un cabezazo que pasó rozando el poste izquierdo y minutos más tarde Ustari realizó dos grandes intervenciones a remates de Zendejas y Fuentes dentro del área.
Al 66´ Romario Ibarra clavó el tres a cero al conectar de manera correcta y mandar al ángulo el esférico gracias a un extraordinario pase del «Pocho» Guzmán. Los Azulcremas no se levantaron y se salvaron de la goleada, Ochoa evitó un golazo de Luis Chávez desde las afueras del área y el poste evitó el cuarto tras un remate potente de Guzmán al borde del área.
