
Por Carlos Jurado
Una tarde de pocas llegadas pero de mucha emoción para Morelia, pues frente a toda su afición levantan de nueva cuenta un título en México ahora en la Liga de Desarrollo de México al derrotar 2-0 a Cimarrones tras una igualada a 0 en el duelo de ida.
El Estadio Morelos vibró con el silbatazo inicial del encuentro para que ambas escuadras lucharán por la corona de la Liga de Expansión. Atlético Morelia comenzó buscando el arco de los dirigidos por Gabriel Ernesto Pereyra y aunque estuvieron cerca de marcar, el susto se esfumó al señalarse fuera de juego.
Cimarrones comenzó la mayor parte del encuentro muy cómodo defendiendo su área, cediendo la iniciativa a Morelia quién no encontró la manera de pasar la defensa sonorense. No fue hasta pasada la primera media hora del partido que el equipo del norte decidió irse a la ofensiva.
Hubo mucha cautela en cada uno de los intentos de ambas escuadras pero todas contaban con la característica de fallar en el último toque de balón e incluso, la agresividad y fortaleza mostrada en el primer partido de la final, estuvo ausente en prácticamente todo el encuentro.
El primer tiempo y complemento se fueron con total tranquilidad, muy pocas llegadas de peligro y la mayoría obtenidas de larga distancia con disparos de Iván Tona para Cimarrones o Sergio Vergara para los locales.
Cuando todo indicaba que el encuentro se preparaba para irse a los tiempos extra y en una de esas, hasta los tiros penales, una jugada de otro juego al minuto 80′ apareció para Atlético Morelia, pues desde la banda izquierda desbordaron para meter un centro al área que cayó en Luis Ernesto Pérez, mismo que no desaprovechó y remató de cabeza al arco rival dejando sin reacción al portero.
La locura se hizo presente para los ‘Canarios’ y la garra salió a la luz haciendo tiempo, situación que desesperó a Cimarrones que fueron perdiendo la concentración con el paso de los minutos. La sorpresa llegó en tiempo extra, cuando Javier Eduardo Ibarra cerró el marcador y aseguró el titulo con una anotación más al 90’+3.
El arbitro pitó y no hubo tiempo para más, Morelia recibió la medalla y trofeo que los acredita como nuevos campeones de la Liga de Expansión MX todo frente a su afición, en su estadio y por sus propios méritos.
