Por. Rodrigo González // Imagen de portada Twitter Club Puebla MX

Con dramatismo la Franja de Nicolás Larcamón accedió a los cuartos de final al vencer a Mazatlán en penales tras empatar a dos en los 90. Puebla enfrentará al América por un boleto a las semifinales del fútbol mexicano.

La Franja aprovechó la localia y el gran ambiente en el Cuauhtémoc y Diego de Buen marcó el uno a cero al minuto cuatro a través de un tiro libre que sorprendió al palo largo a Vikonis.

La visita seguía dormida y al 13′ Segovia salió de atrás en un tiro de esquina y de cabeza aumentó la ventaja para los Poblanos. Mazatlán dio señales de vida con un remate de Brian Rubio en la frontal del área que se fue desviado del poste izquierdo de Silva.

Los comandados por Caballero no bajaron los brazos y al 37′ Brian Rubio empujó el esférico al fondo de la portería tras varios rechaces y rebotes de Segovia en el área. Antes del descanso Marco Fabian dejó ir el empate, gracias a diluvio el mexicano se resbaló al rematar y el balón no tomó dirección de portería.

En el arranque de la segunda parte Brian Rubio volvió a aparecer y estuvo cerca del empate, pero su remate se fue por encima del travesaño. Los Cañoneros no dejaron de creer y Silva evitó la paridad al detener un cabezazo de Sansores.

La intensidad se apoderó del encuentro y Martin Barragán, quien había ingresado, se fue expulsado al 85′ por una plancha a un rival en la mitad de la cancha. Los locales no aguantaron y con mucha fortuna Vidrio colocó el dos a dos final luego de rebotarle un despeje de Maia, todo se definió desde los 11 pasos.

Anthony Silva fue factor al atajar en la tanda dos penales a Marco Fabian y Nicolás Díaz. Larcamón jugará su 3era liguilla consecutiva, ahora enfrentará al América del «Tano» Ortíz en cuartos.