Tras mucha controversia previo al derbi madrileño, tras la negación del club colchonero de realizar el pasillo a los merengues, por la consecución de la Liga, finalmente se disputo el partido que ganaron los del Cholo Simeone con un penal polémico, mientras el Real Madrid repleto de suplentes, ya piensa en la final de la Champions.
Los de Chamartín salían con muchos jugadores que han calentado banca toda la temporada, como Andriy Lunin que jugo en lugar de Tibu Courtois o Luka Jovic en lugar de Karim Benzema. El entrenador del Real Madrid prefirió darle descanso a sus figuras tras el juego de semifinales de entresemana que se alargo hasta los tiempos extras. En el primer tiempo los rojiblancos dominaron la posesión del esférico pero con poca creatividad al ataque.

Al 36´ Matheus Cunha, entro al área con un balón largo y Vallejo recargo sobre el hombro del atacante colchonero mientras Militao cerro la pinza en un choque aparatoso, el VAR llevó a revisión al silbante que tras observar la jugada decreto penal a favor de los locales, había polémica en el Wanda Metropolitano. El encargado de cobrar sería Carrasco que engaño al arquero merengue para abrir el marcador.
En la segunda mitad, Carlo Ancelotti fue metiendo de apoco a los jugadores titulares para terminar en los últimos minutos asediando el arco rojiblanco, sin embargo no encontró fortuna en sus remates a la portería que defendía Oblak. El solitario gol le basto a los del Cholo para llevarse los 3 puntos, que los acercan a la clasificación de Champions, mientras que el Real Madrid estrena su corona de campeón liguero con una abolladura pero ya piensa en la final de Paris, donde se vera las cas con el Liverpool.
