Por Samantha Vasquez @Sam_VasquezA

Cortesía: EFE

El nuevo circuito de Miami ha comenzado con su fin de semana de debut, en unos Entrenamientos libres de adaptación llenos de incidentes y una clasificación complicada para varios equipos, donde Ferrari con el ritmo de Leclerc y la recuperación de Sainz, se ponen líderes de cara a la carrera.

Con un clima caluroso y tribunas llenas de fans, las sesiones de Entrenamientos y Clasificación trajeron la emoción del deporte de motor por primera vez a Miami, comenzando con un viernes donde las salidas de pista y banderas rojas fueron los protagonistas; y siguiendo con una Clasificación que mostró la buena adaptación que tuvieron los pilotos. 

Charles Leclerc tuvo nuevamente un excelente desempeño que sigue demostrando lo fuerte y competitivo que se encuentra la escudería italiana, marcando tiempos récords en todos los sectores y llevando su monoplaza al frente de la línea de salida; a pesar de los pequeños incidentes en los Entrenamientos libres 1. 

Carlos Sainz, el segundo en la línea de parrilla mañana, a diferencia de su compañero de equipo, ha tenido varios fines de semana desafortunados y el día de ayer apuntaba a ser igual a los anteriores al perder el control y chocar contra el muro de seguridad. Sin embargo, hoy en clasificación mostró un ritmo impresionante e incluso acercándose peligrosamente a los tiempos de su compañero por la pole, dejando ver la ferocidad con la que ambos pilotos de Ferrari correrán mañana. 

Detrás de ellos, se colocaron ambos pilotos de Red Bull, Verstappen teniendo problemas para adaptarse al cien por ciento al circuito, durante los entrenamientos libres perdiendo el control del auto en una ocasión y pegando un poco con el muro de seguridad en otra. Además de ello, su monoplaza experimentó problemas con los frenos, obligándolo a retirarse de la segunda sesión del viernes. 

Hoy, durante la clasificación, en su último intento de vuelta rápida cometió un error en la curva 5 y 6, lo cual lo dejó fuera de la primera fila en la salida de la carrera, lugar que será decisivo debido a la cercanía de la primera curva con la línea de salida. 

Detrás de él, Checo Pérez quien experimentó problemas en la sesión de viernes, durante los últimos entrenamientos libres tuvo un excelente desempeño que lo colocó líder, sin embargo, en la clasificación, a pesar de un buen desempeño no pudo superar a sus rivales de Ferrari y su compañero de equipo. 

Seguido a Checo se colocó Bottas, quién a pesar de tener un choque en los Entrenamientos libres 1, se recuperó bastante bien y marcó un tiempo digno del quinto puesto, posicionando al frente de su antiguo compañero de equipo, Lewis Hamilton. 

Hamilton, quién, como se ha dicho en las últimas semanas no ha tenido el mismo ritmo que otras temporadas, esto, con la suma de un monoplaza no tan competitivo como sus rivales ha dejado al piloto británico con situaciones complicadas donde la adaptación ha sido dura. Esto se reflejó hoy en clasificación donde estuvo en riesgo de ser eliminado en Q1 y Q2. 

Detrás de él se colocó Pierre Gasly y Lando Norris, quienes tuvieron buenas sesiones de entrenamientos y clasificación, el británico incluso colocándose tercero al final de la Q2 en clasificación. 

Yuki Tsunoda y Lance Stroll saldrán en el noveno y décimo lugar respectivamente, donde Tsunoda a pesar de tener una complicada primera sesión de entrenamientos, hoy demostró haberse adaptado al circuito estadounidense. 

Fuera del top 10 se localizaron varios pilotos que tuvieron incidentes durante el fin de semana: Fernando Alonso teniendo problemas entre las curvas 13 y 16, Sebastian Vettel haciendo un trompo en entrenamientos libres, y salidas de pista por Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Mick Schumacher. 

Por otro lado, Nicholas Latiffi y Esteban Ocon no lograron terminar los entrenamientos libres 3, el piloto vanadiense debido a un problema técnico con su monoplaza y Ocón debido a un choque con el muro de seguridad durante la curva 14.

Para algunos de los pilotos la clasificación fue decepcionante el día de hoy, ejemplo de ello George Russell y Daniel Ricciardo quienes no lograron entrar a la Q3. Así, la carrera de mañana prevé una contienda difícil para algunos pilotos que han tenido problemas en adaptarse, cualidad que será clave para la primera carrera en el nuevo circuito de Miami.