Foto: Twitter @Canelo

Por Jorge A. Rodríguez Fernández

La tarde de este viernes se realizó a las afueras del T-Mobile Arena en Las Vegas, el pesaje preliminar a la pelea entre el campeón semipesado ruso Dmitry Bivol y el multicampeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien mañana sábado habrá de enfrentarse en combate con el invicto pugilista ruso que ostenta el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) de su categoría.

En el pesaje en que el mexicano se llevó la ovación de los asistentes, tanto él como el campeón superaron la báscula. Primeramente, Bivol lo logró con un peso de 174.6 libras, mientras el retador superó el pesaje con un peso de 174.4 libras. Con lo que se dio el último careo entre ambos peleadores previo al choque, en el que se advirtió de manera correspondida la concentración.

De esta forma, el enfrentamiento entre Álvarez y Bivol representa un nuevo reto en la carrera del mexicano, quien busca conseguir un nuevo campeonato a su ya extensa cosecha de títulos; mientras que para el ruso el combate de este sábado representa un reto único, al tener enfrente a un boxeador que ha triunfado en más de una categoría en su recorrido de más de 50 peleas.

En la última conferencia de prensa, realizada el jueves 5 de mayo en Las Vegas, “Canelo” apuntó que el peleador ruso goza de su respeto, lo que finalmente no lo saca de su preparación mental, al considerar que “este es mi momento, me siento en el clímax de mi carrera y disfruto como nada esta clase de escenarios”, según reportó el portal mediotiempo.com.

Asimismo, el boxeador ruso aseguró que también respeta mucho a Saúl por su trayectoria y lo considera uno de los mejores peleadores del planeta. Por lo que no dejó de reconocer que la responsabilidad de lucir ante el público recae en sus hombros como campeón defensor, luego de las exitosas defensas que ha hecho de su título, y confiando en su propio palmarés.

Finalmente, al concluir el pesaje de esta tarde, Álvarez ha hecho una declaración con la que invita a sus seguidores y a los fanáticos del boxeo, a tomar parte del combate estelar de mañana, al decir: «Me siento muy bien y contento de representar a mi país […] Nos vemos este sábado y ¡qué viva México, cabrones!», como lo reportó diario marca.com.