Seattle Soundres derrotó a Pumas en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF. El equipo de la MLS terminó con el reinado de la Liga MX en el torneo, se rompió la racha de 16 campeones mexicanos.
El estadio Lumen Field recibió a los finalistas del torneo más importante de la zona y a sus respectivos aficionados. El ganador del encuentro obtendría el derecho a disputar el Mundial de Clubes, en donde asisten los campeones de todas las confederaciones. Los titulares de cada equipo fueron:
Seattle Sounders: S. Frei, X. Arreaga, Y. Gómez, A. Roldan, N. Tolo, A. Rusnák, J. Paulo, J. Morris, N. Lodeiro, C. Roldan, R. Ruidíaz. D.T. Brian Schmetzer.
Pumas UNAM: A. Talavera, E. Velarde, N. Freire, A. Ortiz, J. Galindo, L. López, H. Meritão, F. Álvarez, W. Corozo, J. Dinenno, Diogo. D.T. Andrés. Lillini.
El comienzo para Seattle Sounders fue preocupante para el técnico, dos jugadores salieron lesionados en la primera mitad y lo obligaron a modificar desde temprano. Tolo salió lesionado al 11′, mientras que João Paulo dejó el terreno de juego al 29′. Kelyn Rowe y Obed Vargas los sustituyeron respectivamente.
Pumas ponía en aprietos al guardameta rival, Juan Dinenno remataba a portería y el cancerbero mandaba el balón fuera. La jugada no contaría por la señalización de una falta.
El final de la primera mitad se acercaba y Seattle tenía un balón detenido a favor. Rusnák cobró sin levantar el balón, pero la defensa universitaria permitió que el balón siguiera en posición de los locales. Raúl Ruidíaz se animó a impactar y para su fortuna un desvío sacó de la jugada a Talavera. Gol de Seattle Sounders, 1-0.
Se agregaron cuatro minutos, se jugaría hasta el 49′, antes de que los técnicos pudieran hablar con sus jugadores. A pesar de que Pumas había logrado sentirse cómodo, el gol impactó en el estado anímico, sumado a eso, cometieron muchas más faltas que sus oponentes.
Al 15′ del segundo tiempo, Juan Ignacio Dinenno cobró un tiro libre en la zona cercana a la media luna rival. El esférico se fue apenas arriba del marco de Frei, Pumas era mejor ofensivamente en esos minutos.
Andrés Lillini hizo su primera modificación para sacar del campo a Leo López, jugador que fue amonestado en la primera mitad. Rogério entró en su lugar.
Stefan Frei le negó el gol al equipo mexicano. Reaccionó tirándose a la derecha ante el cabezazo cruzado de Diogo, posteriormente se marcó una falta ofensiva de Dinenno.
Al 69′ Seattle amenazaba con el 2-0. Talavera intentó jugar rápido con Corozo, pero el pase fue ineficiente. Roldan rápidamente se hizo con el balón y con su tiro obligó al guardameta felino a mandar a tiro de esquina.
Jorge Ruvalcaba sustituyó a Washington Corozo al 74′. Pumas hacía su segundo cambio y dejaba una «ventana» disponible para hacer las tres sustituciones restantes.
Raúl Ruidíaz marcó el segundo gol de la noche al minuto 80. Un contragolpe por la banda de la derecha hizo temblar a la zaga pumas, el delantero quedó solo frente a Talavera y definió al primer poste. El estadio festejaba la anotación.
Andrés Lillini ya veía el partido sentado desde la banca, el mensaje que parecía enviar era que ya había bajado los brazos. Al 87′ caía el 3-0, tras una atajada de Talavera que mandaba el balón al poste, Nicolás Lodeiro remataba y sentenciaba la final.
Brain Schmetzer hizo tres modificaciones para que el público se entregara a las figuras de la noche. Nicolás Lodeiro, Raúl Ruidíaz y Jordan Morris abandonaron la cancha en medio de aplausos.
Los cuatro minutos de tiempo agregado finalizaban, Seattle Sounders se coronaba campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF. Por primera vez desde el 2000, un equipo de la MLS ganaba el torneo más importante de la confederación a nivel club.
