
En un partido con muchas emociones y muchos goles, el Liverpool logró remontar al Villarreal y meterse a la final de la UEFA Champions League que se jugará en París el próximo 28 de mayo.
Danny Makkelie, árbitro central del encuentro, daba comienzo a los primeros cuarenta y cinco minutos.
En los primeros tres minutos del encuentro, tras un buen pase de Etienne Capoue, Boulaye Dia empujaba el balón y lograba meter el primero del partido para acercar más al Villarreal al empate en el global.
Al 12´, Dani Parejo tomó un balón dentro del área y su disparo pasó a un lado del poste derecho.
Dos minutos después, a Thiago se le presentó la oportunidad de poder empatar el marcador pero pasó encima del larguero.
Al 23´, el Liverpool generaba una ocasión de peligro, pero tras una buena barrida de Albiol y un tiro de Salah que pasó cerca del poste derecho, el marcador seguiría a favor del Villarreal.
Al 37´, Lo Celso es derribado dentro del área por Alisson, lo que la gente pedía penal a favor de los suyos, sin embargo, el VAR decía que no había penal.
Cuatro minutos después, tras un buen centro de Capoue y un buen remate de cabeza de Coquelin, el Submarino Amarillo marcaba el segundo del partido y empataban el marcador.
Tras agregar dos minutos de tiempo extra, el árbitro señalaba el final de la primera parte, donde el Villarreal se iba con un marcador a favor de 2 a 0.
Comenzaba el segundo tiempo. El Liverpool hacia un cambio para modificar su estrategia para el segundo tiempo.
Al 54´, tras un tiro que salió ligeramente desviado por parte de Alexander-Arnold, este se estrelló en el travesaño.
Al 61´, tras una buena jugada con Salah, Fabinho soltó un fuerte disparo que pasó entre las piernas de Rulli, y así, el Liverpool marcaba el primero y tomaba ventaja en el global.
Cuatro minutos después, Luis Díaz se mandó una gran jugada individual por la banda izquierda, pero su disparo fue desviado y pasó rozando el poste derecho.
Al 67´, tras encontrarse solo dentro del área con un gran centro de Alexander-Arnold, Luis Díaz remataba de cabeza y empataba el partido.
Al 74´, tras un largo pase en zona defensiva, Mané se encarrilaba a la portería del Villarreal, sin embargo, Rulli no midió bien, y tras una mala salida del argentino y lograrse quitar a Foyth, Mané solo tuvo que disparar sin problema alguno y lograr remontar el marcador.
Al 80´, Rulli realizaba una gran atajada ante el disparo de Curtis Jones.
Seis minutos después, Etienne Capoue, se iba expulsado del encuentro tras recibir doble amarilla. Sin más acciones ni emociones, el central daba fin a esta gran semifinal, donde el Liverpool logró remontar un 2 a 0 a un 3 a 2.
Con un marcador global de 5 a 2, el Liverpool es el primer finalista de la Champions League 2022, a espera del Manchester City o del Real Madrid.
