Foto: nfl.com/draft

Por Jorge A. Rodríguez Fernández

Aunque menos mediáticas, las rondas segunda y tercera del Draft de la NFL siempre cuentan con nombres llamativos para tener en cuenta. Por lo que el radar de las 32 franquicias volvió a activarse la tarde de ayer, viernes 29 de abril, para dar paso a las setenta y cuatro selecciones que se repartieron en las rondas antes mencionadas. De las cuales destacan las siguientes.

En la segunda ronda, cayeron nombres importantes que, por una u otra razón se alejaron de la primera ronda. Lo que finalmente no demerita su talento ni los impide a ser seleccionados. En este sentido, el nombre de Breece Hall fue uno de los primero en llamar la atención, pues a pesar de ser uno de los corredores más completos, fue elegido hasta hoy en lugar 36 por los New York Jets.

Otros nombres interesantes son los del ala cerrado Trey McBride, quien destacó en Colorado State y tras ser seleccionado en lugar 55 jugará con los Arizona Cardinals; así como el de George Pickens, receptor abierto de Georgia elegido en lugar 52 por los Pittsburgh Steelers y el del apoyador externo Arnold Ebiketie de Penn State seleccionado en lugar 38 que irá a los Atlanta Falcons.

Dentro de esta ronda también destacan los esquineros Andrew Booth Jr y Kyler Gordon, seleccionados en lugar 42 y 39 respectivamente, quienes correspondientemente, pasarán de Clemson a los Minnesota Vikings y de Washington a los Chicago Bears. Con lo que la ronda se cerró y dio paso a la tercera, en la que comenzaron a caer otros nombres vistosos.

Para la tercera ronda, el espacio se abrió finalmente para jugadores que llevaban esperando las dos rondas, pero que por las necesidades de cada franquicia su selección se fue aplazando. Muestra de ello fue la elección que hicieron los Philadelphia Eagles, quienes se hicieron de los servicios del linebacker campeón con la universidad de Georgia, elegido en el lugar 83.

De igual forma, los quarterbacks comenzaron a verse seleccionados luego de una segunda ronda en blanco. En esta parte, los pasadores Desmond Ridder de Cincinnati, Malik Willis de Liberty y Matt Corral de Ole Miss, pasaron a ser jugadores de los Atlanta Falcons, los Tennessee Titans y los Carolina Panters respectivamente, en los correspondientes lugares 74, 86 y 94.

Por lo que la actividad del día de hoy con la que cierra el Draft NFL, nos dará los últimos nombres que lleguen a integrar las plantillas de los equipos de cara a la siguiente temporada.