Diecisiete fechas después y con un excelente cierre de temporada, América alcanza los primeros cuatro lugares y asegura la liguilla. En la última fecha se enfrentó al equipo con el que comparte estadio, en un partido que prometía sacar chispas pero que decepcionó a más de uno. Empataron sin goles.

El llamado «clásico joven» involucra a dos equipos que suelen ser protagonistas en la Liga MX. Ambos clubes se disputaban el último lugar a liguilla, luego de que Puebla cayera ante Mazatlán. Las alineaciones iniciales fueron:

América: G. Ochoa, L. Fuentes, S. Cáceres, B. Valdez, J. Sánchez, P. Aquino, R. Sánchez, Á. Fidalgo, D. Valdés, A. Zendejas, F. Viñas.

Cruz Azul: S. Jurado, A. Aldrete, L. Abram, P. Aguilar, J. Domínguez, Á. Romero, E. Lira, I. Rivero, J. Escobar, I. Morales, U. Antuna. D.T. C. Reynoso.

América y Cruz Azul estuvieron «en casa», aunque el calendario de la competencia le otorgaba la localía a las águilas. La primera mitad ofreció pocas emociones, durante los cuarenta y cinco minutos sólo hubo un tiro a portería. El juego se fue interrumpido repetidamente por las faltas y hubo cinco amonestados por el árbitro central.

La segunda mitad tuvo más movimientos ofensivos, los planteamientos de ambos técnicos cambiaron durante el medio tiempo. Se hicieron cambios con la intención de obtener el resultado pero las redes no se movieron a pesar de que América y Cruz Azul se acercaron al marco rival.

La jugada más importante del partido fue de Uriel Antuna que se acercó de frente a Ochoa, el celeste no impactó bien el balón y al guardameta azulcrema pudo evitar el gol. El resultado fue un 0-0, se repartieron puntos en el Azteca y América accedió a la liguilla.

América finaliza la jornada 17 como cuarto lugar, lograron estar entre los cuatro con más puntos pese a tocar fondo al inicio del torneo. Tendrán una semana de descanso, mientras esperan a su rival, el águila vuela alto a pesar de sumar su séptimo partido sin vencer a La Máquina.

Cruz Azul no sólo desperdició su oportunidad de entrar a la liguilla directa, sino que peligran sus posibilidades de recibir el partido de repechaje. Al final de la noche se mantienen en la octava posición y dependen de lo que haga Atlético San Luis, que está a dos puntos de distancia.