Llegó uno de los momentos más esperados de la temporada baja de la NFL: el Draft, donde las franquicias reclutan talento colegial con la esperanza de que se conviertan en estrellas que guíen a los equipos al éxito. 

La edición 2022 se celebrará en una ciudad que recibirá el evento por primera vez: Las Vegas, donde 21 prospectos asistirán a la gala con la esperanza de escuchar su nombre en voz del comisionado Roger Goodell. La ronda 1 comenzará mañana a las 19:00 horas, las rondas 2 y 3 el viernes a las 18:00 y de la 4 a la 7 el sábado a partir de las 11:00.

Este año, hay 8 equipos que, hasta este momento, no tienen selección de primera ronda, pero recordemos que es casi una regla no escrita que en el primer día de acciones se presentan múltiples ‘trades’ y no sorprendería que algún equipo escalara para hacerse con un jugador.

Esos equipos son los San Francisco 49ers, Las Vegas Raiders, Denver Broncos, Cleveland Browns, Miami Dolphins, Indianapolis Colts, Chicago Bears y los flamantes campeones, los Rams de Los Ángeles

Por el contrario, otras ocho franquicias cuentan con doble selección el primer día, por lo que en teoría deberían de salir mejor librados del reclutamiento de esta edición: New York Giants, New York Jets, Philadelphia Eagles, New Orleans Saints, Green Bay Packers, Houston Texans, Detroit Lions y los Kansas City Chiefs

El orden de la primera Ronda es el siguiente:

En cuanto a los prospectos, esta generación no se caracteriza por contar con grandes nombres para la posición de quarterback, por lo que la atención se centrará en otras áreas donde sí existen nombres que podrían causar un impacto inmediato.

Aidan Hutchinson, ala defensiva de Michigan, se perfila como la primera selección global gracias a su habilidad atlética y una ética de trabajo impecable. Es el mejor en su posición este año y hay pocas dudas sobre su capacidad.

No obstante, a Hutchinson le acompañan Travon Walker y Jermaine Johnson, otro formidable par de alas defensiva que podrían escuchar sus nombres en los primeros 10 picks. 

De igual manera, Evan Neal e Ikem Ekwonu podrían irse temprano en el draft, quienes destacaron en las líneas ofensivas de Alabama y N.C. State respectivamente y representarían una solución para aquellos equipos que buscan darle protección a su quarterback.

Ahmad Gardner se perfila como un cornerback de alto nivel que encontrará equipo rápidamente, al igual que Derek Stingley Jr. Y en su contraparte, Chris Olave llamó la atención por su habilidad para correr rutas y Drake London es un receptor con una gran capacidad para eludir rivales. 

Finalmente, es complicado predecir quien será el primer quarterback seleccionado, pero quien parece llevar la ventaja es Malik Williams, demostrando cosas interesantes en el Combine y luciendo como un prospecto para pulir.

Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RG21