Por: Andrés Arreola // Imagen: @FCBayern

El fin de semana pasado, Bayern Munich superó 3-1 a Borussia Dortmund para obtener su décimo titulo de Bundesliga de manera consecutiva y así implementar un nuevo récord dentro de las cinco grandes ligas de Europa (superando a Juventus). La última temporada sin título para el gigante alemán fue la 2011-2012.

En esta ocasión, los goles del partido que definió el título alemán de la temporada 2021-2022 fueron obra de Gnabry, Lewandowski y Musiala, mientras que Emre Can descontó por la visita sin evitar la vuelta olímpica del Bayern.

A pesar de la pronta definición por el título, aún quedan jornadas por disputarse, pues Bayern supera por 12 puntos a Borussia Dortmund con 9 en próxima disputa. Los 75 puntos del equipo bávaro son ya inalcanzables, producto de 24 victorias, 3 empates y tan solo 4 derrotas.

Con este nuevo festejo, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann llega a 32 campeonatos en la historia de la liga local, marcando distancias enormes con sus más cercanos perseguidores. Además, Nagelsmann se suma a la lista de 7 técnicos distintos técnicos que han levantado la liga a lo largo de estos años, compartiendo sitio con Heynckes, Guardiola, Ancelotti, Sagnol (interino), Kovac y Hans Dieter-Flick.

Cabe destacar que las figuras del décimo titulo son el capitán Manuel Neuer (presente en los diez títulos), Thomas Muller (presente en los diez títulos) y Robert Lewandowski una vez más. A los ya históricos, se suman Gnabry con 13 anotaciones, Alphonso Davies y Dayot Upamecano, entre otros.

¿Quién o qué provocará que termine esta hegemonía bávara?