Max Verstappen y Red Bull dominaron el Gran Premio de la Emilia-Romagna y coronaron un gran fin de semana con la victoria en el circuito de Imola, en el que el campeón del mundo se llevó la victoria y Grand Chelem y ‘Checo’ Pérez fungió como un gran escudero asegurando el segundo lugar.

Un arranque complicado de carrera para Ferrari fue aprovechado a la perfección por los hombres de Red Bull, con el campeón del mundo tomando una ventaja considerable y ‘Checo’ Pérez arrebatándole la posición a LeClerc.

La mala racha de Carlos Sainz se extendió a este fin de semana, ya que el español abandonó la carrera apenas en la primera curva, luego de que nuevamente quedara atascado en la grava tal y como sucedió en Australia, ahora por un contacto con Daniel Ricciardo, quien también tuvo consecuencias y cayó hasta el último lugar. 

El siguiente en abandonar fue Fernando Alonso, ya que el asturiano sufrió un contacto en el pontón derecho de su Alpine en la primera vuelta y a la postre terminó retirándose porque los daños eran demasiado graves para mantenerse rodando.

Con el circuito secándose poco a poco y una amenaza incierta de lluvia, Verstappen continuaba aumentando la diferencia con ‘Checo’, quien haciendo honor a su apodo de ministro de defensa, mantuvo a raya a Charles LeClerc, evitando que el monegasco intentara pelear por la punta.

Tras la primera parada en boxes, los pilotos  cambiaron a slicks y aunque LeClerc adelantó momentáneamente a Pérez, el mexicano rápidamente recuperó el segundo lugar. 

En la zona media la batalla se libró entre Norris, Russell, Bottas, Magnussen y (sorprendentemente) los Aston Martin, que entre trenes de DRS y pocas emociones ofrecieron poco espectáculo.

Faltando pocas vueltas para la conclusión de la carrera, Ferrari intentó sorprender con otra parada en boxes para LeClerc, y aunque los neumáticos blandos rindieron en las primeras vueltas, el líder del campeonato de pilotos cometió un error que le costó caer varias posiciones y terminó por asegurar el 1-2 de Red Bull.

Finalmente, quien también se benefició del incidente fue Lando Norris, quien con una sólida carrera logró escalar al podio y parece que el mal inicio de temporada de McLaren quedó en el pasado.

Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RG21