Por Samantha Vasquez @Sam_Vasquez A

Max Verstappen vuelve a ponerse al frente de la parrilla luego de que a tan sólo una vuelta del final de la carrera lograra rebasar a Charles Leclerc. Detrás de ambos pilotos se colocó Checo Pérez, así, Red Bull teniendo a sus dos pilotos en en el podio de la Sprint.
La carrera dió inicio con una primera vuelta llena de adelantamientos, donde Charles Leclerc tuvo una excelente salida y logró colocarse líder, unos metro por detrás Checo Pérez, Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen protagonizaban una batalla rueda a rueda donde al final el piloto danés se colocó cuarto seguido por el mexicano y el australiano.
En la parte media de la parrilla Pierre Gasly y Guanyu Zhou protagonizaron la primera bandera roja cuando la llanta trasera del Alfa Romeo de Zhou tocó con la llanta delantera de Gasly, provocando que el piloto chino terminara contra el muro de seguridad y tuviera que abandonar la carrera.
Para el reinicio de la carrera en la vuelta 5, Carlos Sainz y Fernando Alonso captaron la atención, donde el piloto de Ferrari comenzó a presionar al Alpine, pero Alonso se mostró fuerte al contener el ataque y fue hasta la vuelta 7 cuando logró rebasarlo en un movimiento limpio en la curva 1 con ayuda del DRS.
Una vuelta más tarde, Checo Pérez quien se encontraba en quinto lugar luego de presionar a Kevin Magnussen logró adelantarlo en la curva 1 de manera similar al movimiento de Sainz, así colocándose cuarto.
Para la vuelta 11, Daniel Ricciardo logró rebasar en un movimiento excelente al Haas de Kevin Magnussen, quien al no tener un ritmo freno a los autos detrás de él y dió una perfecta oportunidad para el piloto australiano adelantarlo.
En la misma vuelta, Lando Norris quien se encontraba en el terces puesto, fue rebasado por Checo Pérez quien de la misma forma que en su adelantamiento pasado, adelanto al británico en la curva 1.
Al inicio de la vuelta 12, Carlos Sainz adelantó a Magnussen y dos vueltas más tarde a Daniel Ricciardo, mostrando así el gran ritmo del Ferrari y el talennto del piloto, que a pesar de comenzar desde el décimo puesto pudo recuperarse.
Regresando a los primeros puestos de la carrera, en la vuelta 19, Max Verstappen se encontró lo suficiente cerca del Leclerc para poder atacarlo, sin embargo el monegasco lo mantuvo detrás. Sin embargo, en la vuelta 20 de 21, Verstappen con ayuda del DRS y el rebufo logró adelantar al Ferrari de Leclerc en la curva 2, movimiento que lo colocó en la cima del podio de hoy.
Así, la parrilla para la carrera de mañana estará ordenada de la siguiente forma:
- Max Verstappen
- Charles Leclerc
- Sergio Pérez
- Carlos Sainz
- Lando Norris
- Daniel Ricciardo
- Valtteri Bottas
- Kevin Magnussen
- Fernando Alonso
- Mick Schumacher
- George Russell
- Yuki Tsunoda
- Sebastian Vettel
- Lewis Hamilton
- Lance Stroll
- Esteban Ocon
- Pierre Gasly
- Alexander Albon
- Nicholas Latifi
- Guanyu Zhou
