Por: Luis Guzmán / @lguzmanl_
Intenso partido se vivió hoy en el Estadio Akron, casa del Guadalajara, quien vio rodar el balón frente a los Pumas correspondiente a la jornada 16 del torneo Grita X La Paz BBVA 2022 en busca de conocer a los ocho equipos que tendrán una segunda oportunidad para clasificarse a puestos de liguilla; algo que muchos se están tomando en serio al cierre del torneo, dando partidos emocionantes como el que acabamos de vivir.
En punto de las nueve de la noche el silbante central Oscar Macías Romo se colocó en el epicentro del lugar en donde los cantos de gol no dejaron de retumbar por parte del equipo local, quien sintió el calor de su gente y los motivó a sacar un resultado que los coloca con buenos puntos para buscar entrar al repechaje como locales.
Muy temprano en el partido y el balón ya acariciaba la red, producto de una jugada donde Alexis Vega al minuto 11 recibía un balón filtrado, rompiendo la última línea defensiva del conjunto universitario, quien con un poco de suerte volvía a recibir el balón al borde del área grande, pasando entre cuatro jugadores de azul y oro para finalmente cruzar el disparo a Alfredo Talavera y poner a las ‘Chivas’ por delante en el marcador.
Continuaban las acciones por parte de ambos equipos que buscan estos puntos restantes que ofrece la temporada regular para asegurar un mejor puesto en la tabla. La posesión y actitud de los jugadores ‘Rojiblancos’ el destino los premió con un segundo gol antes de escuchar el silbatazo del primer tiempo. Vega se creó un autopase, corriendo solo por la banda derecha y entregando el balón al ‘Piojo’ Alvarado, quien solo tenía que empujar el esférico.
Luego de la charla técnica en los vestidores el equipo ‘felino’ vino con una mejor actitud que al inicio del juego, tanto que lograron descontar el marcador a su favor; corría el minuto 58, y obra de una jugada colectiva hecha por los propios universitarios, quien cayó en los pies de José Rogério De Oliveira, dio media vuelta y disparó al costado izquierdo de Miguel Jiménez, quien le resultó imposible evitar el gol.
Sin embargo, poco les duró el gusto; ya que Guadalajara nuevamente respondió al llamado a la acción, donde Jesús Angulo ejerció presión sobre la línea defensiva de los Pumas quienes querían salir jugando, momento que aprovechó el dorsal 19, cruzando el disparo y poniendo el marcador definitivo para el encuentro, donde los locales liquidaron su cuenta a su favor con un gran encuentro y un buen apoyo de su gente.
Después de este partido, las Chivas se colocan en séptima posición de la tabla general con 23 puntos, quienes de momento están en zona de repechaje como local; mientras que los Pumas viven un duro momento, quedando con 19 unidades y apenas asomando el cuello al límite de los 12 equipos que siguen en la competencia.
