
Por: Andrés Arreola // Imagen: UEFA
Culminó la semana de Cuartos de Final de Champions League y a continuación te presentamos el mejor recuento de lo ocurrido en esta fase. Las semifinales ya están definidas.
Tras la Ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, Bayern y Atlético de Madrid llegaban con la obligación de remontar en casa (0-1), mientras que Real Madrid y Liverpool contaban con mayor margen a favor en el marcador (3-1), sacando ventaja de cara a unas muy probables semifinales.
CUARTOS DE FINAL VUELTA:
MARTES 12/04
BAYERN (1) 1-1 (2) VILLARREAL
El caballo negro de esta fase final repitió la hazaña y volvió a sorprender al mundo del futbol. Bayern, un gigante del futbol alemán, no pudo con Unai Emery y su submarino amarillo, que se aferró hasta el último minuto para que Chukwueze se convirtiera en héroe, empatara el partido y otorgara la victoria a los suyos por marcador global.
REAL MADRID (5) 2-3 (4) CHELSEA
Lo sucedido en el Estadio Santiago Bernabéu fue una locura; una feria de goles y emociones que culminó con el actual campeón de Europa eliminado y con el Rey de Europa en unas nuevas semifinales. Avanzar no sería fácil, pues sea quien sea, jamás se debería subestimar al actual campeón de Europa y menos restando noventa minutos o más.
El resultado en tiempo regular fue 1-3 con goles de Mount (15´), Rudiger (51′) y Werner al 75′, mientras que el gol que salvó la caída merengue fue de Rodrygo al 80′ para extender a prórroga. Ya en tiempo extra, apareció el de siempre: Karim Benzema, para meter a Real Madrid entre los cuatro mejores del continente.
MIÉRCOLES 13 DE ABRIL
ATLÉTICO DE MADRID (0) 0-0 (1) MANCHESTER CITY
En la Ida, nos tocó ver cómo los de Simeone implementaron dos líneas de cinco y aún así los de Pep lograron sacar mínima ventaja. Ahora, el escenario sería distinto, sin dejar en duda que el nivel de los ‘Sky Blues’ es superior a casi cualquier otro en estos momentos, por lo que la tarea del ‘atleti’ pintaba muy complicada incluso desde la perspectiva táctica y metodológica. Y así lo fue. No existieron goles en la casa rojiblanca y los de Guardiola accedieron a semifinales.
LIVERPOOL (6) 3-3 (4) BENFICA
Finalmente y en una serie parecida, en superficie, a la de Real Madrid y Chelsea, Liverpool y Benfica empataron en un buen encuentro en Anfield, en el que los ingleses jamás dejaron de tener tranquilidad en el marcador; anotaron primero y siguieron anotando hasta la tardía reacción del Benfica, que no sirvió por lo previamente acontecido en Portugal.
¿Qué sigue ahora?
SEMIFINALES – Ida 26 y 27 de abril y Vuelta 3 y 4 de mayo.
Ahora, Manchester City y Real Madrid disputarán un boleto para la final mientras que del choque entre Liverpool y Villarreal saldrá el otro finalista.
Los ganadores, disputarán la Gran Final por la ‘orejona’ el 28 de mayo en el Stade de France en París, Francia. Como dato curioso, la final será totalmente inglesa, totalmente española o un buen parámetro para el nivel o potencial, en parte, de cada liga.
