Este jueves 14 de abril, el Fútbol Club Barcelona y el Eintracht Frankfurt disputaron desde el Camp Nou la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Para este encuentro, ambos equipos llegaban en igualdad de circunstancias, con un empate en el global de 1-1.
El partido inicio sumamente movido, con los alemanes tomando la iniciativa atacando desde los primeros minutos, hecho que provocó las desatenciones de los defensas blaugranas, tal como un derribo dentro del área al minuto 3 por parte de Eric García sobre Jesper Lindstrøm, mismo que fue infraccionado como penal y canjeado por gol Filip Kostić para el 0-1 (1-2 global) a favor de Frankfurt.
Tras la anotación, el Barça buscó darle la vuelta a la situación manteniendo la pelota en sus pies, con jugadas que intentaban explotar los sectores de las bandas. Sin embargo, escasas fueron aquellos intentos en los que el arquero Kevin Trapp se vio realmente exigido.
Por otra parte, con contragolpes, el Eintracht Frankfurt daba cuenta de la posibilidad de incrementar su ventaja, hecho que concretó al minuto 36, cuando Rafael Santos Borré sacó un gran disparo desde fuera de área, cavando a ángulo e 0-2 (1-3) global para “las águilas”.
Segundo Tiempo
La segunda mitad arrancó con gran espectáculo, en el que con grandes disparos solicitaron la presencia del guardameta Marc-André Ter Stegen y de Kevin Trapp, que con grandes atajadas ahogaban los gritos de gol de los presente. Pero una revisión en el VAR por un penal, que finalmente no se marcó, aunado a un fallo en las herramientas de comunicación de los árbitros, detuvo el partido por varios minutos frenando la intensidad para ambos bandos.
Una vez reanudadas las actividades, los visitantes fueron los primeros que retomaron el ritmo, pues al minuto 67, Kostić, volvería a convertirse en figura, y en una jugada derivada de un saque de banda se encontró con un esférico, el cual, con un trallazo cruzado venció de nueva cuenta la meta “culé” para el 0-3 (1-4 global).
Para los minutos finales los catalanes intentaron sacar la cara, primero, al minuto 83, les fue anulado un gol de Sergio Busquets por fuera de lugar. Después, al minuto 89, el mismo capitán del Barcelona, marcaría el primer tanto de la honra con un disparo de larga distancia para 1-3 (2-4 global), y ya en el agregado, tras una falta dentro del área de Evan N´Dicka con la que se llevó la doble amarilla, Memphis Depay anoto desde los once pasos el 2-3 (3-4 global), aunque poco sirvió para evitar la derrota, ya que después de ello llegó el silbatazo final.
De esta manera, el Eintracht Frankfurt avanzó con marcador redondo de 3-4 a las semifinales de la Europa League, donde los días 28 de abril y 5 de mayo disputará su eliminatoria contra el West Ham United. Por su lado, el Barcelona, quedó fuera de su segundo torneo europeo de la temporada, recordando que en la Champions League terminó como tercero de su grupo.
