Por Jorge A. Rodríguez Fernández

El segundo día del NBA Play In Tournament, vio el enfrentamiento entre los Atlanta Hawks y los Charlotte Hornets en la Conferencia Este, así como el de los New Orleans Pelicans y los San Antonio Spurs en la Oeste; de los cuales resultaron ganadores los equipos de Atlanta y New Orleans, con lo que se mantienen con vida y en busca del último boleto a la postemporada de la NBA.

  • Atlanta Hawks – Charlotte Hornets

El partido que se desarrolló en el State Farm Arena, casa de los Hawks, fue el escenario de una contienda por demás ofensiva, que terminó por inclinarse de manera contundente por los locales, quienes se impusieron 132 a 103 al finalizar cuarto periodo del partido.

Así, la quinteta dirigida por Nate McMillan, logró imponer el ritmo del juego consiguiendo ventajas significativas al iniciar la primera y la segunda mitad; gracias a las actuaciones de Trae Young, con 24 puntos y 11 asistencias, y de Clint Capela con 15 puntos y 17 rebotes.

De esta forma los Hawks dejaron en el camino a unos Hornets poco eficientes en el costado defensivo, para encaminarse al partido del viernes 15 en el Quicken Loans Arena, casa de los Cavaliers de Cleveland, quienes también buscan conseguir el último pase a postemporada de la Conferencia Este.

  • New Orleans Pelicans – San Antonio Spurs

El segundo juego de la cartelera se llevó a cabo en la casa de los Pelicans, el Smoothie King Center, donde los locales también consiguieron el triunfo en un encuentro que se disputó cuarto a cuarto, a partir de lo cual los Spurs se vieron en una desventaja que no pudieron remontar en el último periodo.

Pese al notable esfuerzo de San Antonio, que se llevó el parcial del cuarto final emparejando la estadística, el marcador final 113 a 103, dio la victoria a New Orleans; en la que figuraron las actuaciones de C. J. McCollum, Brandon Ingram y Jonas Valančiūnas quienes se combinaron para 81 puntos.

Finalmente, la victoria de los Pelicans los deja a un paso de la postemporada, escenario en el que tendrán que visitar el viernes 15 la Crypto.com Arena, casa de Los Ángeles Clippers. Ante quienes habrán de enfrentarse por el último pase a la fase final en la Conferencia Oeste.

De esta forma y una vez terminados los juegos de mañana, la NBA tendrá definido el cuadro de la fase final para sus dos conferencias. Fase en la que están definidos los duelos entre Boston y Brooklyn, Milwaukee y Chicago, Philadelphia y Toronto, así como el cimbrado número uno, Miami, que espera a Cleveland o Atlanta, todos en el Este; mientras que en el Oeste se enfrentarán Memphis y Minnesota, Golden State y Denver, Dallas y Utah, así como el líder Phoenix, que espera al ganador entre Los Ángeles y New Orleans.