
Por: Jesús Sebastián Lazcano Vivanco
En los Cuartos de Final de vuelta de la Champions League, tras un partidazo en Anfield, el Liverpool logró eliminar al Benfica con un marcador global de 6 a 4, donde en este juego empataron 3 a 3. Con este resultado, el Liverpool se medirá ante el Villarreal.
El árbitro daba comienzo.
Al 13´ llegaría la primera jugada de peligro para los visitantes. Everton probaba con un tiro lejano que pasó ligeramente desviado del poste izquierdo.
Dos minutos después, el arquero del Benfica sufría un fuerte golpe, sin embargo, no pasó a mayores y el guardameta griego continuó sin problemas.
Al 21´, tras un buen centro de Tsimikas, Konate se levantaba muy bien y con un cabezazo, clavó el primero del partido.
Dos minutos después, el Benfica respondería rápido con una anotación de Darwin Núñez, pero este fue anulado por posición adelantada.
Al 27´, Vlachodimos realizaba una gran atajada, luego de que Luis Díaz se hiciera un espacio dentro del área tras sacar un disparo por el poste derecho.
Al 32´, tras una buena triangulación en el área del Liverpool, Gonçalo Ramos logró vencer a Alisson con un disparo a primer poste. La jugada fue revisada por el VAR, pero el gol fue validado.
Al 45´, Naby Keita se hizo con un balón rechazado, a larga distancia del arco, y sin dudarlo realizó un excelente disparo que pasó cerca del poste derecho del Benfica. Sin más ocasiones de peligro, el central daba por concluida la primera parte.
Los equipos regresaban al terreno de juego y el árbitro daba comienzo a la parte complementaria.
Tras mostrar un amplio dominio en los primeros diez minutos del segundo tiempo, el Liverpool aprovechó una mala salida del Benfica y con un simple toque, Firmino le daba ventaja a los suyos, esto al 55´.
Diez minutos después de la anotación de Firmino, nuevamente sería él quien marcará el otro tanto. Tras un buen centro de Tsimikas, Firmino levantaba levemente el pie para marcar un gran gol de volea, y así darle más calma a su equipo y a la afición presente en Anfield.
Al 72´, tras un muy buen pase de Grimaldo, Yaremchuk vencía en un uno contra uno a Alisson para marcar el segundo para las águilas de Portugal, sin embargo, su gol fue anulado por el árbitro asistente. La jugada se revisó en el VAR, y se concretó gol a favor del Benfica.
Al 82´, tras un pase largo en zona defensiva, Darwin Núñez marcaba el gol del empate con un soberbio disparo a segundo poste y darle algo de vida a los suyos. Nuevamente el árbitro asistente marcaba posición fuera de juego, sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y dio por válida la anotación del uruguayo.
En los 90 minutos, caerían dos goles más, uno por parte del Liverpool (anotado por Sané) y otro del Benfica (anotado por Darwin Núñez), pero ambas anotaciones fueron anuladas.
Con este marcador de 3 a 3, el Liverpool avanza a las Semifinales de la Champions con un marcador global de 6 a 4 y se medirán en las «semis» al Villarreal.
