Por: Luis Guzmán / @lguzmanl_
Luego de dos decepcionantes temporadas al mando de un equipo de alto prestigio en la NBA como son los Lakers hoy se anuncia la separación del entrenador Frank Vogel, quien no seguirá dirigiendo al equipo de LeBron James luego de la mala temporada que dieron por concluida, quedando en onceavo lugar de la Conferencia Oeste y fuera de la ronda de Play-In y Play-offs.
“Gracias, Coach” es el mensaje con el que se despide el equipo de Los Ángeles, acompañado de una foto con el trofeo Larry O’Brien conseguido en la temporada 2019-20.
“Frank es un gran entrenador y un buen hombre. Siempre le estaremos agradecidos por su trabajo al guiarnos al campeonato de la NBA 2019-20. Esta es una decisión increíblemente difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento. Todos los que estamos aquí deseamos a Frank y a su maravillosa familia todo lo mejor para el futuro” mencionó en un comunicado Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers.
Vogel fue el entrenador número 27 en pasar por el equipo angelino, donde consiguió un récord de 127 partidos ganados (52 de ellos los llevaron a ganar el campeonato en la burbuja de Orlando) y 98 derrotas (la última derrota fue el siete de abril frente a Warriors de Golden State).
Frank llegó a los Lakers el 13 de mayo del 2019 con un gran comienzo en el equipo, ya que en su primer temporada al mando consiguió un récord de 52-19, siendo la mejor marca marca de la Conferencia Oeste y tercer mejor récord en la NBA en ese año; además fue el entrenador del juego All-Star 2020.
Aún se desconoce quienes sean los candidatos a sustituir el puesto que Vogel dejó en el banquillo; sin embargo, varias miradas están centradas en Nick Nurse, quien actualmente dirige a los Toronto Raptors y tiene contrato vigente; mientras que Doc Rivers de los 76ers de Philadelphia dijo abandonar al equipo en caso de no hacer un buen papel en los Play-offs. Juwan Howard, Terry Stots o Kenny Atkinson también serían contemplados.
