
Por: Andrés Arreola // Imagen: AFP
Este domingo en punto de las 10:30 horas, el Etihad Stadium sería sede de uno de los encuentros más esperados, parejos, clave y espectaculares de la temporada: Manchester City de Pep Guardiola recibía a Liverpool de Jurgen Klopp por el liderato de la Premier League y a continuación, te presentamos la crónica del encuentro.
ALINEACIONES
ACCIONES
Comenzó el encuentro en el Etihad y rápidamente los locales desplegaron su futbol para controlar desde el inicio; no esperarían mucho, pues desde el cuarto minuto exigieron a Alisson con una enorme atajada para mantener el cero.
Al minuto 6’ Kevin De Bruyne disparó y el balón se desvió en Matip antes de incrustarse en la portería. De esta forma y pronto en el encuentro, los citizens ya derrotaban a Liverpool 1-0.
La respuesta rival no tardó y, por lo mismo, los líderes de la Premier nos estaban regalando un partido memorable. Fue turno de Diogo Jota al minuto 13’. Definió de primera intención tras ser asistido por Trent Alexander-Arnold para empatar todo a un gol.
Al 23’ vimos una acción que en imagen le dará la vuelta al mundo: Anderson arriesgando todo con un pase prácticamente sobre su línea de gol y sin pasar a mayores.
Los minutos siguientes fueron protagonizados por fallas de Rodri, De Bruyne y Cancelo, quienes perdonaron de más a Liverpool para mantener el empate de manera increíble.
Al 36’, la enorme insistencia de los dirigidos por Pep Guardiola rindió frutos y Gabriel Jesús les devolvió la ventaja parcial. Ahora sí la asistencia de Joao Cancelo terminó en gol para adelantar a los ’Sky Blues’.
MEDIO TIEMPO
Tras el descanso de uno de los partidos más esperados e influyentes de la temporada en Inglaterra, Liverpool salió a comerse la cancha y muy pronto consiguió el empate. Gol de Sadio Mané al 46’ con una enorme asistencia de Salah, que dejó sin oportunidad alguna a Walker y Stones. Todo volvió al empate. 2-2.
Menos de quince minutos después, Manchester City convirtió pero fue anulado por Fuera de Juego. Raheeem Sterling fue el autor del gol que pudo significar la ventaja una vez más, pero que fue invalidado.
Finalmente, en los últimos minutos del partido, Mahrez perdonó y dejó ir los tres puntos. El argelino se perdió la victoria después de otra jugada increíble de Kevin De Bruyne.
El cronómetro llegó a su final y, a pesar del enorme nivel y las innumerables emociones, los mejores equipos de la Premier League en la actualidad repartieron puntos. Kevin De Bruyne, con su enorme demostración que incluye gol, colaboró de manera estelar para mantenerse líderes en Inglaterra.
Guardiola y Klopp, que mantienen una interesante rivalidad, se despidieron sin existir ganador y perdedor en esta ocasión, pero regalando uno de los mejores partidos del semestre.
Ahora, los ‘Sky Blues’ son líderes con 74 puntos en 31 juegos, además de ser la mejor defensiva del torneo. Por su parte, Liverpool se ubica segundo de la clasificación con 73 puntos en 31 encuentros, siendo la mejor ofensiva del torneo.
