Por Samantha Vasquez @SamVasquez_A

Después de una conducción perfecta en Australia, Charles Leclerc se lleva su primer Grand Chelem: ganó la carrera desde la pole position, lideró todas las vueltas, marcó la vuelta rápida y como logro extra, fue elegido como piloto del día. Junto a él en el podio se colocaron Checo Pérez y George Russell.
La carrera dió inicio con una salida perfecta de Leclerc, donde a pesar de ser perseguido por Max Verstappen y Checo Pérez, el monegasco logró escaparse y dejar una brecha considerable entre el neerlandés y él.
Por otro lado, Lewis Hamilton detrás de Checo Pérez encontró los espacios correctos en la salida y ganó dos lugares quedando tercero. Mientras que unos metros detrás, Norris y Ricciardo atacaban a Rusell por la quinta posición.
Detrás de la parrilla Carlos Sainz tuvo una mala salida y primer vuelta, y para la segunda, salió de pista en una de las curvas, hizo un trompo al intentar regresar a la pista y terminó en la trampa de grava, obligandolo a abandonar y dejando un Safety Car.
Así, en la vueta siete, al reinicio de la carrera, a pesar de que los monoplazas se habían compactado, ninguno atacó para ganar lugares.
Fue hasta la vuelta 9 que Checo Pérez comenzó a presionar a Lewis Hamilton y luego de que el DRS fuera habilitado, en la vuelta 10 logró atacarlo y rebasarlo con un movimiento limpio y poca resistencia del británico, nuevamente dejando ver el mejor rendimeinto del Red Bull y la calidad de conducción del mexicano.
Durante la vuelta 18, las paradas en los pits comenzaron para pilotos como Esteban Ocon, seguido de Max Verstappen, Checo Pérez y Daniel Ricciardo. Estas paradas en boxes permitieron a ambos pilotos de Mercedes tomar acercarse a Leclerc por unas vueltas.
Sin embargo, la brecha entre el monegasco y los británico fue suficiente para poder entrar a pits y salir nuevamente siendo el primero. A esto, Max Verstappen ya se había recuperado y se encontraba en tercero, y Lewis Hamilton luego de haber parado en boxes, se posicionó al frente del Red Bull de Pérez.
De esta forma, en la vuelta 23, nuevamente el mexicano comenzó a presionar al británico y logró volver a rebasarlo en la curva 9, uno de los mejores movimientos de Pérez en la carrera.
Sin embargo, en la misma vuelta, Sebastian Vettel tuvo problemas con su monoplaza y golpeó el muro de seguridad con la parte trasera y frontal del Aston Martin, obligándolo a abandonar y dejando un Safety Car.
Este Safety Car benefició a George Russell quien pudo parar en pits sin perder posiciones y quedar nuevamente tercero, seguido de Fernando Alonso quien no había parado para cambiar neumáticos.
Para el reinicio de la carrera en la vuelta 27, a diferencia del primer reinicio, los primeros seis autos de la parrilla se atacaron entre sí, Leclerc teniendo una mala salida, lo que provocó que Verstappen casi lo rebasara, sin embargo, el neérlandes no pudo superar al monegasco.
Además de ello, el Red Bull de Verstappen fue atacado por el Mercedes de Russell lo que lo imposibilitó seguir atacando a Leclerc, dejandolo escapar y abrir la brecha entre ellos.
Detrás de ellos en la vuelta 29, Pérez comenzó a presionar a Fernando Alonso, el mexicano encontrando complicado alcanzar al Alpine, pero los neumáticos gastados del español no pudieron mantener al mexicano por mucho tiempo. De la misma forma, fue adelantado por Hamilton, señal de la urgencia de entrar a boxes.
Para vuelta 34, Lando Norris y Kevin Magnussen protagonizaron otra pelea que permitió que los autos de la parte media y trasera de la parrilla se acercaran y tuvieran más oportunidad de atacar a los monoplazas frente a ellos. Lando Norris logrando rebasar a Magnussen, una vuelta más tarde, Daniel Ricciardo logrando lo mismo, esto ya que el piloto de Haas se encontraba en las mismas condiciones de Alonso.
En la vuelta 35, Checo Pérez nuevamente volvió a ser la atención de la pista al comenzar presionar a Russell, quien fue aconsejado por el equipo que no desgastara las llantas intentando contener al mexicano, así, una vuelta más tarde, el mexicano atacó y logró rebasarlo; unas curvas más tarde Russell intentó recuperar la posición, a lo que Checo no dejó que esto pasara.
A pesar de la buena que carrera que hasta ese momento el actual campeón del mundo estaba teniendo, durante la vuelta 39, Max Verstappen tuvo que abandonar al experimentar nuevamente problemas con el motor, al bajar se del auto observando fuego en la parte trasera.
Este abandono dejó un vitual safety car, que ayudó a Alonso a entrar a pits, sin embargo, al poner neumáticos medios estos duraron tan sólo 13 vueltas, y para el final de la carrera, tuvo que volver a entrar a pits, dejándolo en las últimas posiciones.
Para las últimas vueltas, las brechas entre los líderes eran grandes por lo que el podio ya se encontraba casi definido, a pesar de ello, Lewis Hamilton intentó meterse al podio al presionar a su compañero de equipo, a lo que George Russell no dejó pasar a su compañero.
Así, para la vuelta 58, Leclerc cruzó la línea de meta poniendolo en lo más alto del podio y posicionandose como lider en el campeonato de pilotos. Detrás de él, cruzó Checo Pérez, despúes de que su compañero de equipo no pudiera terminar la carrera, unos segundos despúes, George Russell quien pudo mantener a Hamilton detrás.
Así el Top 10 fue conformado por: Charles Leclerc, Sergio Pérez, George Russell, Lewis Hamilton, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Valteri Bottas, Pierre Gasly y Alexander Albon.
Esta carrera sin duda mostró en mejor forma los autos de Mercedes y McLaren, equipos que al parecer han encontrado la forma de solucionar los problemas con sus monoplazas. Y nuevamente, Ferrari dejó ver la enorme brecha que existe entre el rendimiento de su auto y los del resto de la parrilla, regresando a ser líderes fuertes y principales contendientes para ganar el campeonato.
