Por Samantha Vasquez @Sam_VasquezA

Cortesía: Motorsport

Charles Leclerc vuelve a brillar con su Ferrari al obtener la pole en Australia luego de una clasificación con incidentes. Muy cerca detrás de él se colocaron ambos pilotos de Red Bull, el McLaren de Norris y ambos autos de Mercedes. 

La más alta categoría del automovilismo regresó al circuito de Albert Park despúes de dos años de no haber pisado suelo Australiano debido a la pandemia, así, la sesión de clasificación volvió a traer la emoción del deporte a Melbourne. 

La sesión de Clasificación dió comienzo con una Q1 donde Ferrari, como en los últimos fines de semana, lideró la sesión, Leclerc y Sainz teniendo tiempos que los pusieron en una batalla por los mejores cronómetros con los autos de Verstappen y Pérez. 

No obstante, minutos antes de terminar la primera sesión, Lance Stroll y Nicholas Latifi protagonizaron un incidente que dejó una bandera roja, esto sucedió debido a un malentendido entre ambos pilotos.

Stroll se encontraba en el último tramo de su vuelta y Latifi se preparaba para inicar la suya, sin embargo, el Aston Martin abortó el intento, a lo que Latifi se dispusó a rebasar a Stroll pero al hacerlo este giró bruscamente a la derecha, golpeando al Williams y provocando que este terminara contra el muro con el auto destrozado. 

Esta acción le valió a Lance Stroll una penalización de tres puestos en parrilla debido a que en gran parte del incidente se debió a poca precaución al girar sin confirmar por los espejos retovisores que la pista se encontrara libre. 

Luego del incidente, al reinicar la sesión, quedaron pocos minutos lo que perjudicó a varios pilotos que sólo tuvieron un intento para marcar su mejor tiempo. Así, los primeros cinco pilotos eliminados fueron Stroll, Latifi, Vettel, Magnussen y Albon, este último experimentando problemas con el motor de su monoplaza.

Posterior a esto, la Q2 transcurrió con tranquilidad donde a pesar de marcar buenos tiempos los monoplazas de Gasly, Bottas, Tsunoda, Zhou y Schumacher quedaron elimindados. 

Para la Q3, como es usual, los pilotos comenzaron a marcar tiempos aún más rápidos, Checo Pérez teniendo un buen desempeño, el cual, en varias ocasiones lo pusieron al frente de su compañero de equipo. 

De la misma forma, ambos pilotos de McLaren mejoraron su desempeño a comparación de los Grandes Premios anteriores, indicando que el equipo británico puede mejorar en el transcurso de la temporada. 

Junto a esto, una de las sorpesas de la clasificación fue Fernando Alonso, quien aunque parecía que podría llevarse la pole al marcar record en el segundo sector, durante la curva 11 perdió el control del monoplaza y terminó contra el muro, causando una bandera roja. 

Así, de la misma forma que ocurrió en la Q1, los pilotos tuvieron sólo unos minutos para marcar sus mejores tiempos, el Red Bull de Verstappen marcando un excelente cronómetro que casi lo pone en el primer puesto de parrilla. Sin embargo, segundos más tarde, el piloto monegasco con el ferrari le quitó la pole al neerlandés. 

De esta forma, el día de mañana Leclrec saldrá primero seguido de ambos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, detrás de ellos un Lando Norris que finalmente regresa al top 5 de la parrilla despúes de varias semanas inusuales para McLaren. 

Por detrás del británico, se ubicaron sus compatriotas Lewis Hamilton y George Russell con los Mercedes, lugares poco satisfactorios para el equipo alemán. En el puesto siete se localizó el piloto local, Daniel Ricciardo, quien indudablemente es el favorito este fin de semana. 

Esteban Ocon y Carlos Sainz se localizaron en los puestos ocho y nueve respectivamente, el piloto de Ferrari viendose perjudicado por el poco tiempo para marcar su mejor tiempo. Y cerrando el Top 10, se posicionó Fernando Alonso. 

Así, la carrera de mañana promete un espectáculo con emoción donde nuevamente los dos rivales Leclrec y Verstappen protagonizarán la contienda por la victoria.