Con mucho drama y polémica arbitral, el L.A. Galaxy se llevó el triunfo 2-1 en el ‘Clásico del Tráfico’ ante el LAFC correspondiente a la jornada 6 de la temporada 2022 de la MLS.

El Galaxy aprovechó la localía y eso se reflejó en el primer tiempo, superando al LAFC en el trámite y logrando reflejarlo en el marcador.

Javier ‘Chicharito’ Hernández está que no cree en nadie y abrió el marcador al minuto 13′ con un cabezazo certero.

Carlos Vela se encontró con un par de ocasiones, estrellando un remate al palo al 23′ y al 28′ se encontró con el empate con un cabezazo, pero el VAR anuló la anotación por un offside.

Dos minutos más tarde, el Galaxy sofocó los intentos de la visita con el gol de Sega Coulibaly para el 2-0, producto de un tiro con derecha luego de un centro razo.

En la segunda mitad, el LAFC logró adueñarse del partido y se lanzaron con todo al ataque buscando la igualada. Finalmente, encontraron el gol al 79′ gracias a ‘Chicho’ Arango, quien se encontró con un rebote en el área que no tuvo problemas para mandar a guardar.

En la recta final los visitantes apabullaron el área del Galaxy, y estuvieron muy cerca de emparejar los cartones.

En la última jugada del partido, el LAFC consiguió el milagro y parecía que el partido se empataba gracias a Latif Blessing, pero una vez más el VAR intervino y señaló un fuera de lugar que apagó los festejos.

El VAR salvó el triunfo del Galaxy y así el equipo del Chicharito llega a 12 puntos en la Conferencia Oeste, uno por detrás del LAFC que sufrió su primera derrota de la campaña.

Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RG21