La jornada 13 de la LIga MX no se detiene. Mazatlán recibió y sorprendió a Cruz Azul en la noche del sábado. El estadio Kraken vibró con la presencia de más de quince mil aficionados que se presentaron a apoyar a sus equipos. Al final, cada escuadra terminó con un punto.
El primer tiempo fue de pocas oportunidades para ambos equipos, la estrategia de ambos entrenadores era cautelosa. Por un lado, Gabriel Caballero planteó un partido en el que hasta un empate era un resultado favorable, debía evitar la caída de su equipo. Reynoso, prefirió rotar para encarar su tercer partido en ocho días.
La manera en la que empezaron jugando ambos equipos fue intentando construir jugadas lentamente. Los balones largos y jugadas verticales fueron muy poco usadas. Aunque aquella calma se rompió de una manera inesperada.
Roberto Meraz y Sebastián Jurado fueron caras de una misma moneda. Un disparo de larga distancia al minuto 39 salió de la pierna de Meraz, el balón se dirigía directamente a un marco custodiado por una de las «promesas» de nuestro país, para sorpresa de muchos, Jurado se lanzó al último instante sin dar ni un paso para impulsarse. Se escuchó el grito de celebración en la tribuna, la pelota estaba en el fondo de la red, el mediocampista se llenó de gloria, mientras en redes sociales criticaban al guardameta por el error.
Tras el gol hubo minutos en los que La Máquina intentaba responder, pero sería necesaria la llegada del medio tiempo para que Juan Reynoso lograra equilibrar lo que ocurría en la cancha. Tabó y Antuna entraron para reforzar el ataque e ir en búsqueda del resultado, pero quien aparecería sería uno de los que estaban en la cancha.
Iniciado el segundo tiempo, la ofensiva celeste hizo de las suyas. Balón filtrado al área, Vikonis achicó al área y el balón buscó el espacio oportuno para que Ángel Romero sólo tuviera que empujarlo. Se empataba el encuentro 1-1 sin que hubiera transcurrido ni un minuto del silbatazo.
Luego del gol, el panorama parecía oportuno para los capitalinos, pero las oportunidades que se crearon no fueron suficientes para ninguno de los bandos. Pese a los esfuerzos en ambos frentes, el balón se negó a entrar nuevamente.
El partido finalizó con el empate, un partido que parecía «de trámite» para los cementeros se les terminó complicando. Cruz Azul dejó ir la oportunidad de subir su posición en la tabla, ya sobre la recta final del torneo. Los locales tuvieron una ventaja accidentada que les permitió sumar un punto de gran valor para ellos.
Mazatlán ha conseguido 9 puntos en 13 partidos y se encuentra lejos de los puestos de clasificación, su campaña los ha mantenido en la parte baja de la tabla. Quedan a un punto de Bravos, pero si los fronterizos ganan su partido de la jornada, enviarían a los ‘cañoneros’ al último lugar.
Cruz Azul tiene una semana de partidos importantes. El martes recibirán a Pumas en la vuelta de la semifinal de la CONCACAF Champions League, necesitan superar un marcador adverso para ir a la final. En la Liga MX, recibirán a Chivas, equipo que busca colarse en el repechaje.
