Por: Andrés Arreola // Imagen: @MLB_Mexico

Las Grandes Ligas regresan con una nueva campaña que está por comenzar, tras una Serie Mundial en la que Atlanta se coronó después de 26 años y una enorme polémica al rededor de un paro sindical de casi 100 días, en el que se exigieron y lograron modificaciones laborales para anunciar un calendario de 162 juegos modificado.

Para esta temporada 2022, el paro movió las fechas iniciales a una semana después, así como entrenamientos de primavera y encuentros de pretemporada por lo que será hasta este jueves 7 de abril que se cante playball en los estadios de las Grandes Ligas durante el Opening Day.

En cuanto a playoffs, se expandieron a 12 equipos (6 por liga), con 3 campeones divisionales y tres comodines. Los primeros dos de cada división serán directamente integrantes de la serie divisional, mientras que los otros cuatro equipos se disputarán la ronda de comodines al mejor de tres juegos.

No existirá reclasificación en series divisionales ni partidos de desempate al final de la temporada regular para definir pases a postemporada.

Como extras para esta temporada 2022 se jugarán las dobles carteleras a nueve entradas, se mantendrá al corredor automático en segunda base en extra-innings y se implementará bateador designado en la Liga Nacional, por lo que pitchers no conformarán órdenes de bateo.